Una buena idea muy mala

Hank, financiador de la Marea Roja que ahora se emula a nivel nacional, ordenó via fiat que ahora tendrán que vestirse de Tehuanas la jainas ambulantes y los sayos de blanco y negro. [kinda reminds one of Moscú, there where one has to have a permit just to be in the city] No es que sea mala la idea, es más, la aplaudo. La idea de vestirse tradicionalmente mexicano es genial, lo malo yace en que la identidad de Tijuana está, como siempre, a un pelo de la extinción, como me decían los profes de mi school, pasaste de panzaso y esa parace ser la historia de Tijuana. Nunca le darán el lugar que merece, o por lo menos el lugar que creemos que merece. Considero, sin embargo, que los trajes por lo menos deberían de obligarse al gusto e identidad de la persona y no a la vieja usanza del PRI, aquella que impusó su visión de lo que un mexicano es, o como dice Génerica, mexicanizarnos.

Más info here: 1

Daniel Salinas
dsalinas@frontera.info

Tijuana, B.C.((PH))

Los vendedores ambulantes de la Zona Centro de Tijuana tendrán que vestir en forma obligatoria trajes típicos para atraer al turismo.

El alcalde Jorge Hank Rhon dijo que parte del proyecto de recuperación del Centro Histórico, incluye el reordenamiento de las decenas de vendedores ambulantes que saturan la zona.

Además de regular su situación jurídica y sus permisos, se les exigirá usar trajes típicos mexicanos los viernes, sábados y domingos.

Los trajes, que en el caso de las vendedoras serán vestidos estilo tehuana y los hombres pantalones negros con camisa blanca, han sido donados por empresarios de la zona.

Aunque negó que pudiera haber una depuración masiva de vendedores, aseguró que no habrá licencias para uno solo más.

“Lo que estamos haciendo es regulando a los existentes y acomodándolos en lugares estratégicos, el problema es que hay vendedores ambulantes porque no hay mercados”

“Les pedimos de favor que a partir del sábado van a estar siempre vestidos con trajes típicos mexicanos, los hombres con pantalón negro y camiseta blanca”

De igual forma patrocinaron los uniformes de la Policía Turística que patrullará la zona.
Otro de los proyectos que financiará la iniciativa privada, será la colocación de una reja que limite el acceso peatonal desde la Vía Rápida “En la Vía Rápida no debe haber peatones en realidad y así no vamos a ver a esa gente que hace mal uso del Centro Histórico”, dijo Hank Rhon. El Presidente Municipal dijo que aunque Obras Públicas manda recoger la basura dos veces al día en el Centro de la ciudad, los comerciantes deben cooperar con la limpieza barriendo el frente de sus locales e impidiendo que otros tiren basura.

“Ellos me decían, es que nada más cuando usted viene barren y yo les dije, es que esto es tarea de todos, ustedes también tienen que barrer”, afirmó el Presidente Municipal.

Nota Publicada: 27/6/2005 14:35 pm


Technorati Tags: , , ,

This entry was posted in Tijuana. Bookmark the permalink.