7 – de probabilidades …

Dentro de una semana, más o menos, entraremos de lleno a la contienda electoral mexicana más discutida que vayamos a tener hasta la fecha. Lo digo por esto de los blós.

Blogs México reporta desde su portal poco más de 3000 blós activos pero la verdad sea dicha creo que hay, en México, entre 7000 y 10000 [me imagino al CISEN detrás de esto, o sea, lo de las cifras en blós Mx] -[Soy norteño, no lo puedo evitar. Bitacoras.com (blogs del mundo hispano) reporta 52000 blós activos desde el 2002 a comparación de México blós que desde el 2004 reporta si tan sólo 3000 blós, esto debería de alzar a lo menos dos tres pelos de la ceja izquierda y eso a pesar de que bitacoras.com reporta blós de 18 países, ¿no?]. Entre la mexicanada interesada en México o por lo menos interesada lo suficientemente como para darse a sentirse asociada con la blósfera mexicana, regada por el mundo, habrá si a lo mucho algunos 3000 blós incluyendo a éste nopalito nórdico. Una cantidad que nos da entre 7000 y 13000 en su totalidad de blós mexicanos y eso hablando opti-mistica-mente.

Hablemos de exponentes. Si sutanito le dijo a fulanito que ‘yo escribo en un bló’ en el 2003 y sutanito ahora tiene uno, eso quiere decir, si la imaginación no me falla, que en el 2003 sólo había algo así como, a lo mucho, entre algunos 2000 y 3000 exageradamente y optimisticamente hablando, en su totalidad.

Dentro de seis meses, blós México, reportará algunos 3500 lo que indicará que en realidad habrá entre 5000 y 7000 y contando los del exterior algunos 14000.

Entonces, la contienda electoral no podrá pasar desapercibido el factor internet y la influencia de los blós mexicanos. No quiero decir que todos los blós mexicanos le entraran de lleno a la contienda de esos 14000 que especulo habrá de aquí hasta fin de año, si a lo mucho, mil se dedicaran de lleno a la política mexicana.

Sólo quiero decir que aparte de que la contienda será fuertemente discutida dentro de la blósfera mexicana también impactará la direción de esta última.

Veamos …

This entry was posted in México. Bookmark the permalink.