Beware the March of Ides

No soy de los que se dan a gritar como las niñas esas que se pusieron a gritar que “la calma no durará” y he de confesar que mi distancia se debe a justo a eso, mi distancia. Pero tampoco podrán quejarse mis detractores: BR, Chango100 y uno que otro fresilla del TJBF viciosillo, de esos que liderea el Rafadro por ahí [todos escritores sin compromiso con la sociedad mas que consigo mismos, orgullosamente de la selfpromotion culture], porque eso son las niñas, fresas podridas, de la crema y nata (cuajada) de la sociedad, de que no me preocupo.

Es por eso que es hora de cerrar filas, ante el clima que aqueja la ciudad, es imprescindible estar al lado de esos heroes cotidianos que pintan la verdad con sus palabras: los periodistas que bloguean, y no sólo del Frontera, sino del Zeta, del Mexicano.

Esperemos que jamás pase lo que a Jímenez Mota a uno de los nuestros y es por eso que hay que adelantarse, cuidar la espalda porque parece que los Idus de Marzo están en su apogeo.

La Iniciativa Fronteriza es un proyecto apartidista, sin fines de lucro, promovido por el Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET), para enlazar a los periodistas de la frontera mexicana y alentar un intercambio profesional que contribuya a un periodismo investigativo, independiente y de interés público.

*He de confesar que por primera vez me veo sorprendido por la carencia de compresión a la ciudad de Tijuana por parte de Beguina. Su post La tolerancia como moda deja mucho que desear [se ve que ha dejado de querer comprender la dinámica de la ciudad y de sus personajes especiales] y deja ver su impaciencia, comprendo su frustración y inseguridad pero no puedo compartir su visión pues es eso lo que nos diferencia, yo a mi ciudad jamás la vería bajo la misma óptica pues soy de ahí sea como sea.


Technorati Tags: , ,

This entry was posted in Periodismo, Tijuana. Bookmark the permalink.