Lamentablemente no hay un proyecto de nación en los periódicos de México. Los periódicos que importan, los de la capital, no resuenan la problemática que aqueja a la nación. Tenemos demasiadas crisis o fuegos por doquier, el Sur, Chiapas, el Norte, la franja fronteriza y el crimen. Como asiduo lector de periódicos de México veo esto como una seria falta de coordinación mediática.

Por lo regular los periódicos del centro siempre usan un tono de allá cuando se refieren a la problemática del crimen en el norte. No se da un aquí como debería de ser y esto se debe mucho a la mentalidad que el centro, o el poder de la nación, tiene sobre el resto del país. La maldita palabra provincias viene a mente.

Por eso el foco de atención, lo primordial, la aguja del compas del país está más loca que en un campo magnetico, el discurso matutino del país empieza siempre con mil problemas a la vez. En vez de empezar uno a la vez.

No existe pues un sólo tono en la nación y la mentalidad de los periódicos es darle importancia a sus respectivas comarcas, eso no es un mal, es un cáncer, una balcanización de la conciencia mexicana en su más extremo ser.

This entry was posted in Periódicos. Bookmark the permalink.