MSM bites back

De lo que muchos periódicos en el Oeste están dándose cuenta es que la popularidad de los blogs se debe más que nada a falta de expresión pública. Muchas de las opiniones en los blogs discuten artículos publicados por periódicos y las reacciones a estos no se hacen esperar. Es un hecho que muchos blogs/bitácoras se han hecho populares porque han expresado una opinión respecto a un artículo de periódico y el consenso no se hace esperar (abusando así del trabajo de otros), de hecho considero nocivo este tipo de mentalidad de rebaño donde todos asienten con gusto la opinión de uno, y por ende las ideas quedan atrás, en la oscuridad mientrás el falso asentimiento hace bulla, blog.com.mx comes to mind ….

La popularidad se debe pues a que los periódicos no dan una forma de ventilar esas opiniones que artículos de periódicos causan en la población en general. Los blogs llenan esa función, ese vacío que los periódicos dejan al aire libre para que otros los llenen.

Acá en Suecia eso es lo que está ocurriendo. Los periódicos llamados Aftonbladet y Expressen han puesto a su gente a bloguear y ahora esos blogueros/quasi-reporteros son los que le dan carrilla a los blogueros que antes le daban carrilla a los reporteros de Aftonbladet y Expressen. La diferencia yace en que lo que se dice de los blogueros queda entre los blogueros.

*Mainstream Media

This entry was posted in Periodismo. Bookmark the permalink.