En nuestro universo hay luces que tardan en llegarnos, inclusive hay medidas que se llaman años luz: en este vasto universo de la internet, aparte de mi compadre Chuy Ernesto alias el ‘Mal Che’, Givaira Martínez (es primo hermano) y yo en este rincón, hemos de atestar que nunca podremos sostener una conversación con por lo menos cuatro extraños y desconocidos, la probabilidad es del tamaño de un mamut. Pero hablaba de periódicos online.

Resulta que di con un blog español. Ahora comprendo el sentimiento del PGBeas cuando atesta:

Confirmo una vez más que en cuanto a crítica musical y organización, todavía nos falta un millón de años luz para llegar a España.

Y ahí se habla mucho de periódicos y ya lleva rato en línea, no sé como no pude dar con ese antes. Ahí hay dedicación, esmero, amor a la profesión, ¡pasión!. Pero quiero hablar de otras cosas. Un post me llamó mucho la atención:

elmundo.es es el líder de los medios digitales españoles en audiencia y negocio: 1,35 millones de euros de beneficios antes de impuestos en 2004. […] La estrategia: apuesta por la gratuidad en un mercado abierto y con rechazo al pago;

Lo que contrasta mucho con la reciente decisión de el NYT de cobrar por ciertas secciones de su versión digital.

This entry was posted in Periodismo. Bookmark the permalink.