el güero saico y el prieto laico

In that respect México is very well ahead. En ese aspecto México lleva años luz al respecto. Browsing (fast reading) un artículo del NYT sobre la radio de los EEUU llamada NPR [su similar en México sería el Canal 11] me entero que la administración de George W. Bush les esta haciendo la vida de pelitos. NPR siempre ha sido blanco de los llamados conservatives en EEUU. No sé por qué, a mi nunca me gustó mucho porque es una programación casi sin sabor y no fue hasta que cumplí cierta madurez que me empezó a interesar.

NPR ahora tiene dos ombudsman controlando las transmisiones de esa radio. Me recuerda mucho a Mussolini pero la verdad es que la ideología de los cristianos Born again es espantosa con tanto poder en las manos, no sé quién le esté causando más mal a quién si el poder esta echandose a perder por ellos o ellos se están echando a perder por tanto poder, mas estoy seguro que es su ferviente necesidad de convertir a todo el mundo [tanto evangelizadora como esa idea loca de democratizar a todo el planeta] lo que los impulsa a actos tan bárbaros que no ven que se están convirtiendo en unos Talibanes.

Por lo menos en México ya pasamos por eso, nos llevo mucho tiempo reestablecer relaciones con el Vaticano [No tuvimos relaciones con la Santa Sede hasta el Septiembre de 1993, mes en que también se reformó el Art 82 para los amantes de las conspiraciones], tuvimos una guerra civil por cuestiones de fe y francamente la iglesia en México nos ha dejado un mal sabor en la boca, por eso fue causa de escandolo que el presidente le haya besado la mano al Papa y nos causa intriga organizaciones como el Yunque. El pasado nunca esta muy lejos de la boca de nuestra almas para reconocer que la iglesia y el estado nada más no funciona, y esto todavia les falta aprender a nuestros amiguitos los güeros allá en el Otro Saite.

This entry was posted in Política general. Bookmark the permalink.