La Pobreza en Tijuana

Tijuana es una ciudad muy dinámica y con un buen crecimiento económico pero eso no le ha favorecido a toda la población. Aunque es una ciudad con altos crecimientos económicos hay mucha pobreza y esto se ha empezado a ver en las dos últimas décadas.

Antes Tijuana se caracterizaba como una ciudad de oportunidades y que estaba sólo a un paso del “Sueño Americano”, pero en estos tiempos hay muchas desigualdades.

Hoy en día vemos que en cualquier hogar de Tijuana se ocupan mas ingresos económicos y es por eso que tienen que trabajar las mujeres, jóvenes y menores de edad, ya no es como antes que sólo trabajaban los hombres.

Otra cosa que pasa es que surge el tamaño del hogar, porqué conforme va creciendo la familia más lugar ocupan y son más los ingresos y el consumo.

Por esta razón conforme va creciendo la población en la ciudad se ocupan más productos, más tiendas y con eso debe de haber más empleo eso es lo que genera el crecimiento de la población.

Aunque Tijuana sea una ciudad fronteriza donde puedes ir a trabajar a Estados Unidos no es tan fácil.

Muchas personas del sur del país de México migran hacia Tijuana pensando en que pueden progresar y salir adelante pero cuando llegan muchos de ellos se topan con una pared y terminan trabajando en una fábrica con un muy poco sueldo y con muchos gastos.

Todo esto es la otra cara de Tijuana, es lo que no ven los demás cuando no viven en esta ciudad.

by luiscarlos

This entry was posted in Tijuana. Bookmark the permalink.