El Rancho

Como dirían de los de la Generación del 98:

A los tijuanenses, Tijuana les duele

El Rancho 1

El Rancho

tijuana… es una de las ciudades mas locas que conozco de todas en las que he estado… y no me refiero a loco al estilo Wild on E!, o al estilo Ibiza, nono… esta loquisima por la siutación en la que esta. Haciendo frontera con lo que se comenta es la ciudad mas bonita del pais mas poderoso del mundo, ahi, ese puntito negro y lleno de polvo es TIJUANA. Es una ciudad relativamente “nueva” a comparacion de otras establecidas hace siglos en mi misma republica, sin embargo, esta creciendo como su puta madre y todo gracias a quien? a los Yankees. Viene gente literalmente de todo México y partes de centro América usandola como zona de paso tratando de llegar al gringo way of life. al tan deseado drim “americano”. Una diminuta cantidad de esta gente logra cruzar a las tierras primetidas del Fürer, Bush. Otro tanto slice of the pie, tiene el privilegio de morir en desiertos gringos (y seguro comentarán “ahhh siquiera morí en tierras primer-mundistas…” inches bastardos huevones!). Finalmente un 80% son capturados por la migra gringa, aquellos vaqueros que dedican su vida a evitar que mas frijoles cruzen a sus terrenos con la premisa de que “esos pinches mexicanos solo se cruzan para vivir del Welfare”. Regresan a estos bichos inmundos rechazados por prince Bush II, a México donde mis compañeros patriotas se encargarán de darles la bienvenida a punta de vergazos y posteriormente quitarles toda su dignidad junto con su feria. Que hacer en esta situación? Voy a la casa del migrante donde me daran hospedaje por una semana y después me consigo el puente mas lujoso de Tijuana para hacer mi campamento… yo creo me voy al que esta rumbo al México, siquiera ahi me tocaría ver carros lujosos todas las mañanas, repletos de gazelas cagadas en feria que no tienen la menor idea por lo que pasa la humanidad, ya que su papi el narco-mafioso y su mami, tan solo 17 años mayor que esta lolita, se han dedicado a cegarla de lo que es el mundo real regalandole detallitos como un Mercedes Benz por haber logrado la dificil tarea de cumplir 15 años… Toda esta gente que llega a el rancho, lo adorna con su detallito personal del pueblito del que viene, tornando la ciudad en un gran caldo cultural.
Si… ha llegado gente de las cuatro esquinas del mundo a embriagarse en la famosa calle de la revolución y como todo buen turist embriagado de alcohol etílico a las 3 de la mañana, después de haber asistido al tradicional donkey show… es asaltado, o golpeado…. POR LA POLICIA. (bien lo he comentado, en cualquier parte del mundo, si te sientes perdido, al tener a la vista a un hombre de azul, uno se siente seguro… ohhhhh vaya sorpresa que te espera al llegar a TJ… estoy casi seguro que el 100% de los tijuanences, al ir manejando en cualquier parte de la ciudad un viernes por la noche, se cagan al ver un policía “patrulleando”… pues aunque no has tomado ni una chela, sabes que si al puerco se le antoja, te va a bajar minimo $100 pa invitar a su gordita a una cenita y al cine.).
Y asi es como cominenzan los rumores… historias increibles de hazañas fantasiosas ocurridas en tijuana, pues si viajas al sur, todos saben que siempre cargas con una pistola, asi como todos saben que estacionas a Betty, tu burro favorito afuera de tu choza. Sabemos que todas las calles son de tierra y la ciudad es in-hospitable. Y como todos sabemos, aqui es donde matan a las muchachas que trabajan en las fabricas. Aqui solo viven o putas, o cantineros o coyotes, pues es el pueblito de paso hacia San frikin Diego. Y si vienes, CUIDADO, no salgas a caminar a las 2 de la tarde, pues es la hora del tiroteo vespertino. P.D. no se te olvide traer 5 cajas d agua embotellada, porque aqui todo te da diharrea.
Pues para concluir, este post es pa’ todos los que creen que Tijuana consiste de 3 calles, una para las putas, una para las cantinas y de chozas para la gente que va de paso, les tengo una sorpresa.
esto es tijuana, una ciudad viva, con cultura, con gente, con ambiciones.

This entry was posted in Tijuana. Bookmark the permalink.