Explicaciones pedidas y ahora dadas

Se agüitaron porque puse a Laura Esquivel junto con Juan Rulfo and Mariano Azuela. Lo hice a propósito ‘cause la people no está ready for her. Ella a hecho lo Latino hot and sexy world wide. Y más lo mexicano. A comparación de Juan Rulfo, precursor del Mágico-Realismo and el Realismo puro de Mariano ella le da sabor a la literatura. A Rulfo por su lenguaje y a Mariano por su descripción los tienen en el canon literario ¿pero a Laura Esquivel? Nicht. Incluye too many recetas, too many girlie stuff. Nadie quiere ver las costumbres antiguas live on the brain. Ella con su novela puso en la literatura una marca con la movie. Se dio el fenómeno alrevezado, se compró el libro después de la movie like buttered hotcakes y claro, uno de los primeros libros que explica la chicanada in Revolutionary times. Sabor a Aztlán. Mágico-Realismo à la femme fatale.

¿Qué es el universalismo del cual hablo?

Existe un sufrir universal. Todos sufrimos, y ese sufrir se traduce a muchas lenguas sin corrupción alguna. ¿Por qué son las novelas de Fedor Dostoievski famosas? Por su sufrir. ¿Por qué Crimen y Castigo tienen alcanze mundial? Porque se detalla una cruenta lucha entre el bien el mal, dos aspectos universales que se ansean. ¿Porqué se traducen las novelas de Isabel Allende? Porque se narran las travesías de unas mujeres que han sabido sobrevivir, se dan diálogos universales con el tema principal de la muerte (Laura).

Además, aquí no se exigen aclaraciones de que si el artículo citado es o no es esto u aquello, creo que mi post lo deja muy claro. Como tampoco se piensa aquí que los blogs son basura, ni hay que dar aclaraciones de porque hubo omisiones, esos pensamientos que se elubrucaron al respecto de ello son, francamente, enteramente elitistas.

Por lo visto aquí la tropología pasa de largo. Hice una comparación entre el universalismo que la literatura exige, demanda de si misma, y que la efímeridad de los blogs carece. La xente demanda explicaciones instantaneas, seanse servidos pues.

Gracias a todos por las opiniones expuestas.

This entry was posted in Lecturas. Bookmark the permalink.