de libros que no existen

Vaya, es la segunda vez que me pasa. Primero fue con Kill Bill II.

El libro que está leyendo Esteban Vihaio (‘Michael Parks’ ) [un gabacho que tiene un burdel en México en la película] cuando llega The Bride (Uma Thurman) a verlo, se llama The Carrucan’s of Kurrajong supuestamente escrito por Jasmine Yuen. Jasmine Yuen Carrucan es una de los miembros del cast de Kill Bill II.

The name of the book that Esteban is reading is “The Carrucan’s of Kurrajon,” by Jasmine Yuen. This is not a real book; the book functions not only as a prop but as an inside joke. It’s a tribute to a member of the film crew, Jasmine Yuen Carrucan. Kurrajong is a town in Australia; Jasmine Yuen Carrucan is Australian. She is editorial production assistant and second assistant camera.

Cuando lo vi en la película lo anoté en mi libreta para buscarlo después en el catálogo de la biblioteca de la universidad. Me interesó porque quería saber qué conexión tenía con la película pero alas! El libro es ficticio! No lo encontraba en el catálogo y que hago una internet search. Me enteré de su non-existence en esta página.

Y ahora esta mañana que me llevo otra desilusión. Estaba viendo la película inglesa Hypnotic, es un thriller sobre ocultismo por lo cual me llamó la atención mientras surfeaba los canales y pues empecé a verla. Interesante porque no es una película gabacha y no tiene el mismo instinto sanguinario que Hollywood y se da un caso policíaco donde estudiosos participan para resolver los crímenes que ahí se dan, por eso el allure creo. Long story short, sale un libro llamado “The Hidden Light“, by Catherine Lebourg [personaje en la película (Fiona Shaw) ]  y como a mi siempre me llaman la atención libros sobre religión que lo apunto al güey, pero ¡alas! ¡No existe tampoco!

Lo que sí es seguro hasta ahora es que las películas no sirven para recomendar libros….


Technorati Tags: , , ,

This entry was posted in Libros, Movies. Bookmark the permalink.