Barrio Warriors

Hablando de Aztlán de nuevo, las contiendas electorales en California y los EEUU al parecer, cada vez más y más utilizan esta ideología para aplastar las aspiraciones de los Xicanos allá en el otro saite. Durante la contienda a la gobernatura de California, en el referendum de hace casi ya un año, un hecho sobresalió de los demás. La campaña de A Schwarzenegger empezó a sacarle las afiliaciones políticas de Cruz Bustamente el quién en su juventud perteneció al grupo Xicano MeCHA, una organización que esboza la ideología de Aztlán. Nada hasta ahí hasta que sacaron a luz la palabra Raza y la traducieron al inglés como race. En pocas palabras a Cruz Bustamente lo derrotaron porque lo acusaron de racista y querer retornar los territorios perdidos/ganados (dependiendo de la vista de la persona) de 1848. [más sobre esto en inglés Michelle Malkin]

Ahora con la contienda presidencial los republicanos parecen empeñados en usar esta artimaña que salió del campamento de Schwarzenegger para ganar la contienda presidencial de los EEUU.

Según reporta La Prensa-SanDiego dentro de las filas republicanas se está corriendo el rumor que la esposa de Kerry (heredera de la compañia de Ketshup Heinz) apoya finanancieramente a un grupo denominado Barrio Warriors que tiene como fin retornar los susodichos estados que componen la ideología de Aztlán.

La pregunta es: ¿qué temen?


Technorati Tags: , , , , , , , ,

This entry was posted in Aztlán. Bookmark the permalink.