Noviembre

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a5/Les_Tr%C3%A8s_Riches_Heures_du_duc_de_Berry_novembre.jpg

Las muy ricas horas del Duque de Berry

Noviembre debería de ser el noveno mes; resulta ser un onceavo dentro del calendario Gregoriano. Un número que debería de auspiciar buenos augurios para un Geminis como yo. Y sin embargo solo pienso en el fin, el fin del año y lo que más duele, pasar otros días llenos de celebración familiar que me ahuyenta de la sociedad. Es triste, muy triste, pero por lo general, como persona soltera; cuya familia ha sido desbandada; por mi condición de inmigrante en Suecia, solo queda aguantar un par de días para que todo regrese a la normalidad. Algunos días de Noviembre y Diciembre, así tendrán que pasar.

De Noviembre se podrán decir muchas cosas aparte de los augurios que significa están en puerta. Noviembre es un mes que solo he vivido en Suecia. Pasé muchos noviembres en América sin que ellos significaran mucho, no tengo en la memoria fija muchos noviembres allá en México o los EEUU. Ninguno que salga así a la vista. Tengo muchos principios de Diciembre guardados en la memoria y quizá Noviembre entra en ellos por la celeridad en que deseabamos entrar en Diciembre.

Aquí, Noviembre es un mes largo, la gente se queja de que dura demasiado, languidece como indeseable, nadie quiere saber de Noviembre. Noviembre, o November como se le conoce en sueco, significa trabajo sin pausa, no hay muchas celebraciones nacionales, ni culturales que interrumpan el ajetreo de la vida laboral, es un mes de trabajo y largo, larguísimo a juzgar por algunos suecos que conozco.

A título personal siempre he deseado Noviembre gélidos, así, llenos de nieve, llenos de frío, y a pesar de que vivo cerca de l Polo Norte, esto no sucede con frecuencia. Sí, hay explicación por este deseo innato. Mi madre se expuso al hielo en Noviembre durante mi desarrollo prenatal. Y es por eso que Noviembre entra en mí, lleno de expectativas. De Noviembre a Junio hay mucho tiempo del cual vivir, y eso he aprendido de Noviembre, desde que sentí el frío aquel.

Fuente de la foto: Las muy ricas horas del Duque de Berry

This entry was posted in Suecia. Bookmark the permalink.