infimas cosas de gran importancia

Y no, no quiero ser un David Foster Wallace à la nopal style.

Habrá de comentar aconteceres suecos hoy porque me di cuenta de que el periódico sueco de derechas que leo, no porque sea de derechas sino porque me da por saber lo que el enemigo piensa, está repleto de aconteceres de envergadura de ínfima importancia.

  1. Por estos días los partidos políticos suecos están luchando una lucha cruenta por explicar su existencia. A qué se debe este regurgitar de lo mismo es no para renovar y oxigenar el aparato político del establishment sueco sino para dar una simulación de la importancia de las estructuras suecas. What? Sí, acá habrá que dar razón de fe de la importancia o utilidad de susodicho partido en el ambiente político para la salud del pueblo.
  2. El partido que más convulsiones ha sufrido estos días es mi partido favorito: el Partido Socialdemócrata Sueco, (S). Ha caído en las preferencias electorales. Así dictan las encuestas que el aparato televisivo, por el cual pago más de 2 mil coronas al año por tener el privilegio de ver sin “comerciales” su repertorio y que anuncia a 4 vientos sin interrupciones lo antedicho. Y tan solo por querer insistir en proseguir a la vieja usanza ignorando a la vox populi y la élite dando fiats como si fuese una voz de un Dios que nadie ve al que todos tienen que obedecer. Eso les pasa por ignorar a la Prole. Igualito como los líderes de Oriente Medio cuya cabeza principal cayó pero cuyo sistema y estructuras permanecen dando ilusión de un cambio anunciado que nunca ocurrió.
  3. La mayor crisis de todo esto es que nadie quiere ver el ELEFANTE en la tienda de cristales. Y es que al caer el el Partido Socialdemócrata Sueco en las encuestas y perder su valor simbólico en una nación que ha progresado gracias a la Democracia Social, no es un pormenor a ignorar. Así que todos andan cuidando que el ELEFANTE no quiebre piezas claves que puedan darle en la madre a todo el sistema.
  4. El pueblo duerme
  5. Punto y aparte un ilegal fue sentenciado por haber entrado ilegalmente a la nación
  6. Un millonario sueco está indignado al haberle sido capado su “derecho” a su cuenta Twitter. (WTF?)
  7. Aparentemente es noticia que puedas recibir tus víveres a pie de puerta.
  8. Los NiNis son preocupación en Suecia. Claro, acá los NiNis reciben una serie de beneficencias publicas que ni se sueña en otros países a no ser que uno viva en Arabia Saudita.
  9. Que los hombres que ostentan poder son más chaparros de lo que ellos mismos se creen. Que vayan corriendo a decírselo a FeCal el Espurio.
  10. Los suecos se escandalizan de que un ejecutivo de Disney reciba un millón  al día por su trabajo (no dicen si coronas o dólares y no quiero leer el escándalo de un sueco)
  11. Un líder de los Demócratas Sociales, Mona Sahlin, está en la mira del gobierno de extracción de Derechas y le quieren dar un puesto de envergadura e importancia a nivel internacional. Uno cabría bien en preguntarse porqué quieren ahuyentar a los líderes de Izquierda, quiza para que no se inmiscuyan en los pormenores del la pequeña nación.
  12. La juventud Social Demócrata le pide de rodillas a los Demócratas Sociales que ELLOS y ELLAS sí importan y que los tomen en cuenta. Mientras tanto, allá en Chile, la juventud se parte la madre a putazos con el establishment por una educación ….
  13. Quezque dar luz al natural no es causa de daño maternal  [WTF?]
  14. Que la legislación que indica que los transsexuales cuyo sexo ha sufrido cambios biológicos deban de ser esterilizados debe ser cambiada. Hmmm, aquí cabría decir algo pero no, mejor me aguanto las ganas. No por ser malo pero porque me parece ilógico que haya legislación que permita cambios biológicos con clausulas.
  15. Quezque los suecos quieren preservar un vestigio de su pasado católico. Quieren que un postre cuyo consumo se debe al Martes de Carnaval que anuncia el fin del ayuno obligatorio para los cristianos sea declarado un patrimonio cultural sueco.
  16. Fin
This entry was posted in Suecia. Bookmark the permalink.