Estocolmo 11/12

Es interesante ver cómo reaccionan los medios de información que divulgan las noticias. Mientras que unos se obsesionan conque Carl Bildt, el Ministro de Relaciones Exteriores de Suecia dio su punto de vista mediante Twitter en respecto a la noticia de las bombas otros se obsesionan con testigos de primera fila y otros disecan las primeras imágenes que salieron de Estocolmo en relación al bombazo. Antes de dormirme vi en France24 la noticia y lo que resaltó no fue el bombazo sino la curiosidad de los estocolmianos por ver de cerca lo que pasó. Uno pensaría que la cosa no iba tan en serio, pero para que vean lo emocionante que es que pase algo de verdadera envergadura aquí en el paraíso de la Venecia del Norte.

Esto será platica de mesa los días que vienen y para que vean, yo que me moría del angst por lo que piensan los vecinos de mi borrachera el viernes pasado salí beneficiado en tanto que ahora por lo menos no me obsesiono con el qué pensaran los vecinos y los colegas del trabajo por salir en público a emborracharme. Bien reza el dicho budista sobre el aleteo de las mariposas.

Pero lo más interesante es cómo reaccionan aquí los medios, no hay paro en las noticias de ello y mientras aquí en Suecia no salen del susto de esto que no sucede a menudo, allá en España apenas si acapara si alguna columna a mitad de las portadas. Las diferencias son enormes, en España les llega tupido con estas cosas de terrorismo mientras que Suecia si acaso alguna vez cada luna azul y cuando se deja ver en los cielos nublados de Suecia.

En fin.

This entry was posted in Periódicos, Suecia. Bookmark the permalink.