Para proteger y servir

What’s wrong with this picture?

Lo curioso es el texto que acompaña la imagen. ¿Pues cuánto le importa al gobierno que este hombre siga con vida? Uno cabe preguntarse.

La Respuesta:

Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL Se cae el teatro sobre “La Barbie”

Jueves 09 de septiembre de 2010

En las próximas horas veremos acrobacias de la Secretaría de Seguridad Pública federal para mantener la tesis de que Édgar Valdez La Barbie fue detenido como resultado de una investigación que incluyó a decenas de agentes, satélites, policías infiltrados y servicios de inteligencia dignos de un episodio de 24, de Jack Bauer. Pero los hechos son contundentes. La Barbie cayó simplemente porque él lo quiso. La inconsistencia en las versiones sobre el supuesto mega operativo revela sólo una cosa: que una vez que lo tuvieron en sus manos, construyeron la versión heroica del operativo. Hay que revisar las declaraciones de cada funcionario en las siguientes horas al anuncio del “arresto”. Se habló de una decena de agentes; después de mil 200 movilizados; de distintas locaciones. Y los detalles de la supuesta captura variaban a medida que los funcionarios policiacos presumían el trofeo de un noticiero a otro. Ahora que están brincando tales inconsistencias, la dependencia se refugia en el viejo recurso de aducir razones de seguridad nacional para no aclarar algo que huele raro. Muy raro. Quizás haya que esperar a que La Barbie se encuentre en Estados Unidos para que se sepa lo que el presunto delincuente negoció a cambio de entregarse.

Aquí no hace falta recordarle a nadie que los EEUU infiltra a sus agentes federales en la redes criminales de México. – Camarena.

This entry was posted in Gobierno Mexicano, México. Bookmark the permalink.