Money to burn baby

Foto tomada del web de aftonbladet.se

Los próceres de una nación dicen tanto o igual de lo que acontece alrededor de ellas, en este caso hasta entre continentes. Mientras que el partido feminista de Suecia tiene todo el derecho a protestar de la manera en que se le pegue en su relegada gana las diferencias salariales entre los hombres y las mujeres en Suecia esto no deja de ser un aspecto que invita a las comparaciones.

Comprendo las frustraciones de las feministas en Suecia. Los hombres en los altos puestos de la sociedad suelen ganar más que las mujeres y me imagino que los puestos menos dignos que los medios sociales nunca realzan más que para recordar a los profesionistas de la limpieza, los albañiles o los trabajadores de municipios que ellos no forman parte de la narrativa bonita de la sociedad, ganan hasta menos por el mismo trabajo que los hombres hacen por más dinero. Y digo que me imagino porque la verdad no estoy del todo enterado de las estadísticas de sueldos entre los hombres y las mujeres en Suecia como supongo lo debe de estar Gudrun Schyman pues es ella la que está realizando la protesta y uno espera que por lo menos este consciente de lo que está haciendo.

Lo que sí cala es que no este consciente de lo que esta pasando en todo el mundo. Si mientras Suecia esta gozando de una estabilidad económica mejor que muchos otros países tampoco es como para quemar dinero a lo pendejo para enfatizar que las cosas no van bien entre los géneros en Suecia. Suecia tiene mucho derecho a sus sueños y si uno de esos sueños es la equidad de sueldos por el mismo trabajo que los hombres y las mujeres desempeñan con el mismo esfuerzo pues venga, que mejor que nada, pero ¿a quién le corresponde hacer esos ajustes en una sociedad tan avanzada como Suecia? Lo cual es lo de menos porque al parecer, en Suecia es mejor quemar el dinero que escoger ejemplos vivitos y coleando y dándoles la diferencia salarial en forma de cheque.

Y es que la publicidad que recibirá FI! para seguir en la política eso sí costó cien mil coronas suecas.

En fin, cada quién a lo suyo bien reza el dicho.

*** 100 mil coronas suecas al tipo de cambio en México hoy en día equivale a 156 494,52 MXN

This entry was posted in Femenismo, Suecia. Bookmark the permalink.