n+1/2

Es increíble pero este estío no me calienta el cuerpo. La verdad sea dicha el cuerpo me duele de aguantar el frío. Y ni cómo quejarse de ello. No miento al decir que he puesto la calefacción más de dos veces porque la calor nada más no entra a mi departamento. Y es que es de ladrillo la casa. No debería de ser así, helado pues, pero lo es, espero estar más agradecido al respecto en julio cuando la calor este dándole gas al día, sabré apreciar la caverna en que me encuentro en este 3r piso mio.

Decía que vivo solo. Es un apartamento con baño, cocina dos dormitorios y un pasillo que estoy en proceso de ampliar y una sala bastante grande. Se puede hacer muchas cosas con él pero la verdad es que la imaginación en estos menesteres cuesta dinero, quisiera hacer muchas cosas pero la verdad es que tengo que ahorrar dinero para obtener todo lo que quiero. De por cierto y justo por lo anteriormente mencionado, no hago compras para no estar endeudado de más. Me caen mal las deudas y he decidido no tener deudas dioquis. O más bien deudas por estupideces como cosas materiales. Las deudas del banco por el apartamento ni cómo evitarlo, y luego tengo otras por las cuales no quiero entrar en detalles pero las tengo. Y las que más odio y espero librarme de ellas al fin de año son por cosas materiales y estúpidas. Son deudas de crédito. Nunca de los nunca otra vez, mejor hay que ahorrar para comprar las cosas.

No hay nada que hacer hoy. Fui a tomar prestado un libro en la biblioteca local. ¿Así o más de aburrido? Mucha gente piensa que Nässjö es un pueblo aburrido, años atrás lo hubiere considerado igual de aburrido pero ahora veo otras cosas que me hacen ver otros aspectos interesantes de los pueblos. Como eso de que Nässjö es un pueblo bueno para que los hijos crezcan buenos y a salvo. No es un pueblo de fiestas, de hecho esa es la queja principal de todos, que nunca pasa nada en el pueblo. Y está bien administrado, no pasará nada pero es un buen pueblo con buenos servicios y todo funciona como deberían de funcionar las cosas. No será un pueblo de renombre y existen pocas personalidades de grandes envergaduras, pero jode, que buen servicio. Una bibliotecaria que rediseño la biblioteca local dijo en artículo para una revista de bibliotecas nórdicas que era un pueblo medianamente a medias. Un pueblo mediano. WTF? pensé cuando lo dijo, pero sí, es un pueblo mediano.

Lo que si me cala es que sea un pueblo de industrias. Como que no existe una atmósfera intelectual, al parecer; sí la hay pero es como todo lo demás, es un circulo cerrado de amistades que se agrupan y solo ellos y nada más. Por lo general aquí obedecen a un instinto animal de manada. Se juntan ellos mismos y casi no dejan que otros penetren esos circulo de amistades. Me imagino que ha de ser como en el trabajo, se juntan en pares y cierran las posibilidades de dejar entrar a otros en sus esferas coloquiales.

Bueno, tampoco quiero hablar de Suecia y los suecos, creo que no es sano tener la obsesión de siempre querer entender a los suecos y sus formas raras de ser y comportarse, porque raros lo son ¿eh? pero por igual ellos piensan que soy raro, como que nos cancelamos ambos, aunque sigo pensando que los más raros son ellos. Carecen de una imaginación sociológica que los hace aislarse de todo el mundo por lo general.

This entry was posted in Suecia. Bookmark the permalink.