Reacción Centrista

Partido Unión Americana (PUA) del doctor Ernesto G. Messina

Me pregunto qué se preguntaran los de la generación panista.

Porque a estas alturas de nuestra historia democrática en México uno bien cabría en preguntarse eso de generaciones políticas. La de los bajacalifornianos empieza en 1989 y lo demás es historia. Los panistas han tenido la oportunidad de hacer un cambio desde hace 22 años atrás. Me imagino que querrán algunos otros 50 para demostrar que no son mejores que el PRI.

Me pregunto qué pensarán esos jóvenes cuya edad oscila entre los 20 y 30 sobre los asesinatos en Juárez y en particular los vinculados al consulado, que ocurrieron ayer 14/3. ¿Sufrirán ese mismo dualismo que yo sufrí cuando esas desgracias ocurren?

Me imagino que no.

Mi generación es bastante un producto de la Revolución de 1910. Hemos sido un blanco peor que la entera maquinaria que la CIA impuso a la generación Reagen en EEUU y tierras allende amén de la cruenta Guerra Fría. Nosotros somos una generación en que nos creíamos mexicanos. Hemos sido burlados, claro, en hacernos creer parte de una nación cuyos lideres insisten en hacerse pasar por los buenos mientras nos están chingando los hígados. Lideres cuyo estilo es derramar la sangre chingaquedito. Nos hacen vernos la cara a cámara lenta. Nos hacen ver cómo nos roban en ese momento en que no parpadeamos. Tenemos lideres sadistiscos para no decir más. Esos lideres, bueno, para qué decir más.

Y uno se pregunta, claro, al leer las noticias, las editoriales de los periódicos centristas como el Astillero, como Bajo Reserva:
¿Sabrán que en el Norte, esos mexicanos que han finado, nosotros los consideramos también mexicanos? ¿Sabrán esos del Centro Mexicano, que en Chihuahua, que en Baja California, no existen ya esos mexicanos que la maquinaria del PRI quería nacionalizar mediante varios trucos y demás extorsiones?

Uno se pregunta.

¿Por qué se sienten tan indignados esos del Centro cuando ni siquiera en más de 170 años y pico nunca han procurado lo que el Norte es para nosotros los norteños más allá de querer de proteger una raya cuya importancia nunca ha sido más que un yugo para uno?

Y como viejos soldados que no saben que la guerra ha terminado, marchan ambos, El Astillero de Julio Hernández, y Bajo Reserva de El Universal, en Lock Step:

Aquí la sensibilidad de el Astilero: Y, mientras el escándalo internacional por los muertos VIP de Ciudad Juárez Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2010/03/15/index.php?section=opinion&article=008o1pol

Y el Universal: Barack Obama se dijo ayer “indignado” por el asesinato de tres personas vinculadas al consulado de EU en Juárez. Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/82909.html

El indignado soy yo que veo que México sigue igual de centralista como, bueno, no quiero insultar inteligencias.

Lo indignante de todo esto es que los norteños más que nadie más en México sabemos el valor que un mexicano tiene a escasos centímetros de ambos países.

This entry was posted in Democracia, Gobierno Mexicano, México. Bookmark the permalink.