denles cran

En mi estado natal de Baja California, en la ciudad de Tijuana, darle cran a alguien es acabar con algo.

Me viene a la mente está expresión porque así me imagino las ordenes que recibieron los asesinos a mansalva que apretaron el gatillo que abrió las puertos del río Éstige y puso manos a la obra de Charón para que los jóvenes que han perecido durante lo que va del 2010 en México pudieren cruzar los canales del cono Dante cuyos subterráneos que dan al imperio Mictlantecuhtli no supieron brindar hoy.

Denles cran.

No sé que tipo de sacrificio requiere la conciencia mexicana para marcar rayas pero hemos que muchos jóvenes han muerto ya lo que va de este 2010. Y justo por qué jóvenes no se sabe porqué con justa razón, quizá sean jóvenes los que matan a jóvenes pero ahí está la cruenta realidad que no cesa de darnos ese opio que nos hace insensibles, o nos quieren hacer creer que somos insensibles, ante la realidad que nos presta el diario devenir del mexicano. El caso va a que el futuro está en la línea del fuego.

Me parece casi una ironía de esas crueles; nuestra generación, que años atrás presumía de su juventud como fortaleza para el futuro en las oratorias y discursos que declamaban paciencia ante el yugo del régimen príista es hoy el verdugo del futuro presente.

¿Dónde está esa apuesta de esas naciones y comentaristas que pedían una apología por una dictadura cuya transición requería de paciencia, que demandaba paciencia para llevar acabo un cambio que llevaría tiempo?

¿Cuánto tiempo, se pregunta uno, es suficiente para que uno viva en paz y qué paz anhela uno verdaderamente? ¿Sabemos lo que deseamos? ¿Sabemos lo que en verdad queremos?

Nuestra generación, cuyas proezas cantaban las naciones extranjeras como los EEUU no hace ni dos décadas atrás, al mencionar que, sí, tenemos una dictadura light en México, pero es una nación joven, y de seguro vendrá un cambio, es hoy un precursor de cambios sumamente violentos.

Es mi generación la que aprieta el gatillo.Y no estoy nada orgulloso de eso.

Aquí no hay obsidiana para calmar los dioses invisibles sino solo balas fabricadas en el extranjero dándole cran al futuro que Slim, Calderón, el PRI o el PAN y el PRD prefieren sea un Cabañas, o una discusión sobre bodas Gay porque la verdad, nadie sabe ya lo que que hay que aplacar a a estas alturas y esas muestras de escándalos son manejables y no perniciosos como la matanza de jóvenes a manos de engendros que ellos mismos han creado.No pasa nada aquí. Ya me lo decían antes y no lo creía ni yo mismo. Confieso que fui la primera victima de incredulidad ante lo que mis paisanos me decían durante el régimen de Fox. Yeah. So there you have it, another sucker.

Y ahora, ¿quién labrará el suelo, quién hablará por teléfono, quién habrá de ser oposición si estamos matando el futuro? Lo seguro es que siempre habrá un patrocinador dispuesto a ayudarnos a sostener la ilusión de un gobierno; no es sino más de lo mismo, y esa leyenda de American Bank Note resuena de nuevo.

Según reza el dicho, la ciudadanía ha sobrepasado al gobierno y creo que algunos potentados en mi país creen que jamás podrán ser rebasados, puede que así sea. Pero alguien está jugando con mechas en un lago lleno de gasolina.

Y a petición darling.

This entry was posted in Gobierno Mexicano. Bookmark the permalink.