¿Quizá algunos se pregunten por qué?

La verdad es que no justo, considero yo, que el malo de la pelicula siempre sea él. Así es la cosa, simple y sencillamente. Me desperté a las 3 de la mañana sólo para borrar el post que había puesto. Yo tengo mi opinión sobre lo que él escribe, considero sus ideas de la más baja ralea si tan sólo porque se la pasa hablando mal de la otra mitad que mi ciudad tiene y muy pocos quieren admitir. Porque habla mal de los Chicanos.

Una de las fuerzas que compiten por mi ciudad es el nacionalismo Mexicano, la ciudad esta dividida así y tengo que aceptarlo. Mas yo crecí con estas dos caras de esa ciudad que poco disfruta en paz su identidad. Siempre esta luchando por afirmarse. Mi ciudad reprime por cuestiones politicas su identidad gabacha, pocos admiten este aspecto vital de la identidad que conforma mi ciudad por eso, porque han escogido sus lados, porque algunos sienten miedo, porque 1848 sigue espantando a Bucareli y a muchos más individuos aunque a espaldas de ella manden a sus hijos al otro lado a graduarse, a dar luz allá.

No es raro pues los mitos a los cuales de hoy en adelante trataré de batallar. Y es que como xikano, como mexicano, como ciudadano de ahí ya estoy cansado que siempre se nos cuestioné a nosotros, los que semos de esos lares, cuales son en verdad nuestras afiliaciones patrioticas. Estoy cansado que se nos mire mal por preferir al otro lado tanto como el otro lado. Sé de antemano que este problema existencial es parte de mi ciudad también, que es un proceso de identidad más en su entorno.

Ese es el encanto para mí, por eso me siento orgulloso de ella, por eso la veo como mia y nunca la olvido, siempre la traigo en mi, cosa rara quizá, porque bien debería ser un sueco, un gabacho, un eso donde me he desarrollado y donde me he hecho yo, pero no, siempre seré de ella, de esa ciudad fronteriza, un chicano de mi ciudad, un bilingue de mi ciudad. Encarna mi lucha, día a día le llegan nuevas nacionalidades pero ella sigue igual. Somos lo uno y lo mismo, porque ella recibe mucho y permanece igual y así soy yo también.

También quizá sea por esoque me da coraje que hablen mal de ella, que gente hable de ella como si la conocieran por lo mala que es, nunca por lo bueno. Nunca por las aventuras que pasa día tras día, noche tras noche. Hablan como si tan sólo fuese esa lado del prisma que más les disguste su maxime expressión.

En fin, este 2004 que viene lucho en contra de esos mitos y dejo escritores y personas a un lado, ahora la batalla es más grande que un individuo.

**** Mil disculpas para los que dejaron un mensaje en el post al cual me refiero, ustedes saben cual es, no me atrevo aún a mirar sus comentarios pero tengan la seguridad que cada uno quién me escribio tendrá su respuesta.

This entry was posted in Tijuana Blogs. Bookmark the permalink.