Leyendo La Prensa-San Diego me doy cuenta que por fin uno de los sueños de la region se cumplira. Según Mitch Beauchamp quién escribió una carta al foro público de esa publicación: ” Things are going to change very fast in México[meaning Tijuana off course] when the rail line through eastern San Diego County is reopened in January. From what I can see, the last blockage on the rail line will be cleared next week. This will allow the Union Pacific Railroad (UP) to compete head on with Burlington Northern-Santa Fe (BNSF) for the movement of goods in the San Diego and northwestern Baja California areas.”

En pocas palabras, las líneas ferroviarias pronto entraran en moción, a partir de Enero del 2004 y lo que hará posible el otro sueño, de antaño también: la unión con el Trolley.

Mas este post no va a ésta alegre noticia si no a un mito que los gabachos se traen en su lengua en respecto al motivo por el cuál nuestros connacionales se van al otro lado. Tengamos en cuenta el charm con que los gabachos se ganan a nuestros connacionales ya que también es importante tener en cuenta que el aspecto nacional del mexicanismo es de acusar de traidor al mexicano ya que pisa lo que nosotros los Xicanos consideramos como Aztlán y lo que menos informados llaman EEUU. Dice nuestro buen amigo Beauchamp: those poor souls that lost their lives trying to reach their dream in the US.

Ese sueño al que se refiere es el anehelo de los connacionales de superarse ya que en México muchos de ellos no pueden lograrse en México y mucho tendrá razón eso pero la lógica de la argumentación es que nuestro hermoso país queda mal parado. La lógica dicta, en nuestro mundo binario, es que si no es sueño, es pesadilla. Por eso los gringos miran con pity a México, para ellos, el paraiso empieza donde el Trolley arranca.

This entry was posted in Aztlán. Bookmark the permalink.