Sexo en Suecia

Creo que no es un secreto que la perspectiva que uno tiene sobre el sexo varia según el país. A nosotros los norteamericanos se nos inculca ya sea reprimir la idea o no hablar sobre el sexo a toda costa. En especial los católicos que no quieren ni saber del acto en si. Ya no se hable de los puritanos quienes la solo idea es una abominación y afrenta a Dios. Pero en Suecia la cosa es diferente. No hace mucho salió un comercial de comida acá. En el sale un niño que hace preguntas sobre un libro de Kama Sutra que encontró en el apartamento del papá. Aquí les dejo el video para que vean la cosa.

El caso va a que a pesar de lo liberal de la situación sexual yo simplemente no me acostumbro a adaptarme a la idea de que uno debe de hablar sobre sexo. Y es que eso implica en si despojarme de varios prejuicios y controlar varios impulsos vergonzosos. Creo que me entienden de lo que les hablo.

Pero a pesar de todo ello existe un fenomeno sexual en Suecia que no acaba de dejarme sorprendido cada vez que lo oigo mencionar. El fenomeno es conocido como kk lo que es un acrónimo de knull kompis. Knull kompis quiere decir simple y sencillamente amistad copular. Si, leyeron bien, amistad, amigo, amiga para culiar, cojer, hacer el amor, tener sexo et cetera ad nausem. Aquí en Suecia uno puede tener sexo sin las pesadas condiciones ni las artimañas de una relación sin la mayor pretensión de hacerse el favor el uno al otro. Uno coje y ya, no existen lazos comprometedores. Y al otro día, con esa fantástica estrategia de olvidarlo todo que tienen los suecos de un día para otro, pues como si nada. Ya lo pasado pasado diría ese famoso cantante mexicano, José José.

Las dinámicas de este fenomeno social son varias. Por lo general ocurre dentro de la población de adolescentes y rara vez lo he escuchado mencionar entre los adultos los quienes por obvias razones poseen un sistema de sentimientos mayor desarrollado que el de los jóvenes. Este acto no es causa de una ola de indignidad entre la población de Suecia, para nada, se habla hasta en la mesa de merienda y no es para el mayor escándalo que los jóvenes anden por ahí dando las nalgas para el sólo propósito de la satisfacción sexual. De hecho me sorprende cómo los padres de familia admiten que sus hijos u hijas traigan a la casa a amiguitos para pasar la noche juntos y no exagero que hasta ni les molesta escuchar todo el repertorio de ruidos asociados con tal actividad ni sienten el menor pudor al otro día por las actividades de la noche anterior. Es nada más de tomarse el cafecito y como reza el dicho mexicano, aquí se rompió una tazita y cada quién pa’ su jacalito. Otra dinámica es que los jóvenes son expuestos a fenómenos sexuales desde una edad temprana, aquí no hay pudor que impida hablar sobre lo que los animales hacen y el por qué lo hacen así como tampoco se les es extraño explicar por qué sufre uno los cambios emocionales con el curso de los años, y en este caso, en pos del desarrollo y después del desarrollo.

Para aquellos que quieran mayores detalles de cómo iniciar una de esas relaciones creo que les voy a defraudar, la verdad es que yo solo alcanzo a escuchar sobre el fenomeno ya sea mediante revistas o conversaciones pasajeras y no tengo ni la más remota idea de cómo se inicia una de esas relaciones. Y como dije, es un fenomeno entre jóvenes.

Posted in , | | 8 Responses

8 responses to “Sexo en Suecia”

  1. Ivonne
    April 14, 2009 at 7:32 am |

    jaja, está suave el comercial, ingeniosillo. Pues entiendo a lo que te refieres, son cuestiones culturales obviamente. A mi me pasa por ejemplo que me digo bien liberal y abierta y hablo bien a toda madre con niños y jóvenes sobre sexo pero con mi propio hijo nomás no la armo.
    Supongo que estas relaciones se dan como en Estados Unidos, en algún tipo de chats se hacen las citas o en páginas de internet y solo se ven para fornicar y se acabó. O simplemente conocen en alguna reunión a alguien y ahi se da la situación. Quién sabe. Ojalá en México no fuéramos tan pinches doblemoralistas ni mojigatos.
    Bueno, pues siempre que te leo me haces reir. Un abrazo.

  2. melina
    April 14, 2009 at 8:16 am |

    genial comercial… e interesante fenómeno este de la apertura sexual juvenil sueca, que me parece también puede ser latinoamericano clasemediero. Ahorita acá ya nos andan amenazando con cerrar la uni-sex-shop porque resulta que los juguetillos esos ATENTAN (uy!) contra los valores de la familia… chale. Claro que igual el Estado defiende a maestros pederastas y condena a las niñas violadas a no abortar cuando de un agresión sexual resultan embarazadas, la iglesia sigue con la amenaza de excomulgar a los que usan condones o cualquier anticonceptivo, en fin… Así que ni hablar de placeres cuando el atraso y el prejuicio son de semejantes magnitudes… saludos siempre fraternos.

  3. Xany
    April 15, 2009 at 6:02 pm |

    L.o.l. Knull kompis!!! jaaaaa…. pero seguro que nunca antes habías escuchado el término Julio? FF (fuck friends),amigos con derechos, etc., etc. Según mi experiencia y raíces jalisquillas guerrerenses en México la mojigatería va de sur a norte en orden ascendente. Mientras en Gro. la gente habla con pelos y señales en Jalisco todo es insinuaciones y medias tintas…. tengo una familia súper católica pero el sexo nunca ha sido tabú..GRACIAS A DIOS!!
    Saludos.

  4. melina
    April 19, 2009 at 9:20 am |

    no me canso de ver ese comercial… jejejeje. Saludos!

  5. Anna
    Anna
    May 4, 2009 at 9:52 am |

    hola julio, qué dicen por tierras nordicas acerca de la influenza H1N1, mejor conocida como influenza porcina?’
    cual es la imagen que en estos momentos refleja mexico??
    buena, mala…me encantaria leer tu opinion..
    saludos!

  6. LW
    May 29, 2009 at 1:44 am |

    no me canso de ver ese comercial… jejejeje. Saludos!

Comments are closed.