Lo primero que hay que hacer al entrar a un hogar Sueco es quitarte los zapatos. Eso a mí me costó como 15 vergüenzas y 45 penas ajenas antes de acostumbrarme, no, yo no me quemé una vez, sino 15 (!¡). Una porque de esa parte del mundo que yo vengo los zapatos no se quitan al entrar a un hogar, quizá sea eso por lo de que uno siente asco al potential olor de malas patas y la verdad esos aromas no son del todo deseable, no importa que una de las rarezas culinarias de las abarroterías de mis calles era que todos vendían patitas de cochinillo y cueritos de puerco, en fin, vete tú a saber por qué el temor al potencial calcetín que hieda, mi raza ahí no se la rifa, me cae si no. Y dos porque a la mejor la raza es así de estressada y no hay chance para ello, aunque lo dudo, mejor me subscribo a la primera razón.

Los zapatos en Suecia no son muy de cosas a mirar. No andan, por eso, los suecos wachandose los dodge pies a ver si los zapatos se miran bien. Ni ilusiones que alguien tenga ese fetiche de mi comarca y eso de andarse tijereando los shoes, bueno, quizá exageré un poco, el fetiche de los zapatos es potente y una energía poco comprendida, y conste que yo no me cuento entre ellos ¿eh? Abarca muchas gamas, lo que quiero dar a entender es que la gente no tiene por costumbre wacharle a uno los pies como en aquellas tierras mias luego luego a tijerear los shoes a ver si estan bonitos o no.

Por la wueva que me carga estos días y aparte de que ya mero me chingó la raya del mes, pero no pusé en riesgo la renta han de saber, no he podido comprar mis Canada Shoes made in 3 Hermanos, que me gustan por eso del look Jhonny Walker que me embarga estos días, tuve que recurrir a shinear mis shoes, puesto que, el lustro aquel de Mayo se mira ya opaco en este invierno gris. So ahí tienen al J por querer ir al lugar de presentación que requería las antes mencionadas medidas a las que tuve que recurrir por mi wueva.

Al shinear los shoes se me vinieron a la mente historias de mi barrio, quizá la más potente sea una memoria que siempre llevaré en mí. Era una de esas carrillas que mi Tío me aventaba allá en Los, por eso de darme animos y ambición por la vida que antes no entendía ni maíz sobre. (ese sobre está ahí a propósito) Me contaba como shineaba shoes él para ganarse unos varos de cuando erase morral. Ok, le decía mientrás sorbeteaba un 7-11 coffee y me chingaba un Danish bread. La última vez que lo vi, hace dos años, aún tenía una cajita de shinear, bien equipadita con su cepillo, wax de todos los sabores, retazos de tela, como más de una vez dijo, para shianiarlos hasta que truene la tela. Mucha memoria de boleros, me cae, sobran un wuato.

Por ahí salio este link sobre la Baja Ahí después me tiran un sable a ver que les pareció a webmasterATyonderliesitDOTorg pero también chequeen, si pueden, México Tercer Milenio, es una vision variante sobre México a la que repesnta Chango100; de por II, este es una de esas joyas de BR, chequeén su post de today.

De por: gracias Sor Juana por la mention.

::::::::::::::

This entry was posted in Suecia. Bookmark the permalink.