repaso de lecturas hechas

Quiero un cambio en mi vida. O varios si es posible. Por lo general estos días la presión por leer libros me trae a mecate corto, pero no entiendo el todo del porqué. Leo prácticamente todo el día. No soy de los que se ponen a mirar la televisión, para eso tengo la internet que me proporciona todo tipo de lectura y entretenimiento. Pero es lectura efímera, pasajera, que no alimenta el espíritu. Me informo mucho pero no tanto o quizá más que otros. Lo que he hecho de reciente para acá es escuchar audios, muchos audios, esos me entretienen cuando hago mis caminatas de una hora o más. Las últimas semanas he tenido la oportunidad de escuchar varias lecturas interesantes. China and the Chinese by Herbert Allen Giles es una de ellas. El narrador es una persona con un rico acento inglés que da indicios de buena educación y que hace de las lecturas un paseo placentero al siglo pasado. Aparte, la información es muy detallada. Describe con sumo detalle la historia de China y las normas y vigencias de ese país antes de que terminará en las garras de los hoy comunistas. Se aprende mucho.

También de reciente he querido escuchar lecturas de liderazgo, no sé porqué estoy interesado en ello, de hecho, disto mucho de querer ser líder de algo pero me he dado cuenta que debo de por lo menos hacerme líder de mi mismo. Bueno, quizá se deba a mi profesión, un profesor es una especie de líder y pues he ahí la oculta verdad. He bajado varios del sitio de internet http://www.learnoutloud.com. Extraordinary Leadership by Robin Sharma es uno de ellos, es muy interesante. Habla muy bien y uno queda con la idea de orale, sí se puede, o sí puedo. Este tipo de desarrollo personal es una parte de mi vida que había descuidado, sé de antemano de dónde proviene esta necesidad, de mi americanismo.

Por igual he estado viendo conferencias mediante MIT World quien produce gratis estas viñetas para los internautas como yo. He disfrutado mucho de las conferencias que a mí interesan, como lo es la educación, idiomas y conferencias sobre liderazgo. La verdad ya me hacía falta algo así, como que extraño de más mis días universitarios en la Universidad de Estocolmo y estas conferencias son unos ricos vasos de conocimiento que colman esa sed. Hay cualquier cantidad de sitios por la red que ofrecen conferencias sobre los temas más variados que puedan existir. Lamentablemente estos sitios solo se dan en inglés. Aquí esta World Lecture Hall el cual brinda este servicio de localizar cursos totalmente gratis. El que más me ha gustado es TED, son conferencias totalmente al punto y usualmente los conferenciantes se limitan a 18 minutos. La gente que se para a platicar allí es de talla y tienen muy buenos puntos de vista.

This entry was posted in Audiobooks, Lecturas, Libros chinos. Bookmark the permalink.