Por medio del blog de BR el cual tiene una foto del monitor de su ordenador en su blog donde se deja ya ver un gancho que le atrae a uno a la foto, en pocos palabras, la foto me llevo a si.

Mucho gusto Don Alfredo Rivera, abuelo de la Friducha

Me gusto al momento de verla, me arrojó un deje de romanticismo irresistible, lleno de atracción, ya nomás le falto una pipa al señor, se antojó uno de esos escritores del ayer, es un escritor del ayer, su pose traiciona una dedicada atención a la letra. La cámara capto bien al hombre, el papel, la concentración que hay al estar leyendo con sumo cuidado, la absorbida mirada a las letras de no estar ya aquí, si no en el mundo inexplorado, ese que Virgina Woolf comandara a sus coreligionarios a explorar es evidente, con dedicación a la palabra, y la delicadez con que sostiene la pluma con su mano derecha con esa sensación de que el bolígrafo se le desliza con suma facilidad, con diligencia. La mano izquierda sosteniendo el folio deja ver el cuidado fino de sus movimientos y la delicadez con que sostiene el papel de seguro con la intención de no querer dejar marcado el papel, deja ver que es un hombre de letras, manos de secretario como me decía a mí mi abuelita. No hay tensión en ningún músculo visible. Es una energía asombrosa, que a pesar de ser una foto escaneada, la energía de la posición del hombre, de la foto, retenga ese destello de un algo más que causa un placer dentro de uno capaz de dibujar una sonrisa en los labios del interior del alma, o de la persona que deja caer sus ojos en ella, o serán sólo mis ojos? Lo dudo, creo que muchos ven en esa foto lo que hablo. La gente de cara larga siempre es atractiva me lo dijo uno de cara larga, hace mucho, él de Mazatlán, y sí, a este señor se le deja ver lo guapo, su pelo, negro, echado para atrás, de un lado apunto de caersele, voluminoso y de seguro con brillantina como se usaba antes, le da un toque moderno, como si apenas fuera ayer, se le mira lleno de vida, palpitante, grueso y tiene buena frente y la ceja derecha media alzadita le da un toque de certeza.

Además el color de la foto le da el clásico look a la antigüita pero con tremenda originalidad que no te hace dudar que es de hecho una foto del ayer, da gusto leer, pues se deja entrever, en unos de los posters de la pared, Avila Camacho, un nombre que nos situa en el tiempo. la máquina es impresionate que junto con las paredes que dejan ver un cierto desgaste hacen de la foto una foto sui generis.

Apropos BR quien escribio varios posts por estos días con referencia a este blog, es de agradecerse que alguien escriba con uno en mente, es más que un honor que echen unas palabras para acá y lo que hace de la bloguesfera estimulante. Las letras de BR siempre me han deleitado por su potente riqueza de tener varios sentidos en uno y los cuales no se dejan atrapar y resisten fácil interpretacion, son mini-observaciones de eventos grandes, lo que sus letras la hacen de lupas para ver con sumo detallo el microcosmo de emociones que se esconden en la pequeñez, inclusive me saben a algo, a algo así como pulpa de tamarindo con chile, a veces en bolsita y otras en ollita de barro, dejan un sabor agradable y con ganas de más. Cool ese.

:::::::::

This entry was posted in Tijuana Blogs. Bookmark the permalink.