Eclesiastés

Uno pensaría que es una novedad pero lo que estos vatos están haciendo ya lo estaban haciendo en países como la antigüa Yugoslavia, con los facistas Laibach y Borghesia. Acá del lado Americano Soviet France saco buenas rolas de protestas como Voice Print Identification del lado más bailable se cuenta the Klinik, son alemanos creo, Alien Sex Fiend, Meat Beat Manifesto y Skinny Puppy. Yo no nomás he bajado dos rolas de esta gente que se hace llamar Nortec pero al escuchar hiperboreal- tijuana for dummies lo primero que se me vino a mente fue Laibach y Borghesia.

Esta gente esta dando un producto que se daba mucho y de seguro se sigue dando, en San Fancisco, el que tiene por ropa preferida cualquier garra con tal de que sea negra. Ahí hay una cultura alternativa un poco más extrema que la Industrial. De hecho mucha banda Industrial se hizo ahí y era parada obligatoria para todos los miembros que componian el ya casi muerto, para no decir moribundo, Wax Trax y Nettwerk de Canada.

No estoy diciendo que es no es original la idea de Nortec, pues mi opinion no va a eso si no más bien a desentrañar lo que yo considero una intertextualidad músical en sus rolas, las cuales de por cierto no sobrepasan más de dos en mi posesión, es en verdad prometedor seguir escuchando este grupo. Lo digo así porque saca memorias de mis tiempos Industriales pre-Nine Inch Nails y cuando iba a bailar esa música en Palo Alto, California en un bar llamado the Edge y otros por allá en San Francisco. De hecho fui allí donde compre mi primer cassette de música industrial, de Skinny Puppy, allá por el año del 1989 y si, antes se compraban cassettes …

Yo nunca me hubiera dado cuenta de Nortec a no ser por esto del blog y los blogs que con gusto freecuento además de que yo ya casí no escucho música industrial ya, mis cassettes esos están enpolvandose sacandome unas memorias de vez en cuando al vuelo del polvo cuando los sacudo de su entelarañado rincón y es que ahora son los corridos los que me ponen más alegre en mis momentos más solitarios aquí en Suecia.

::::::::::::::

This entry was posted in Música. Bookmark the permalink.