Hay que sacar al PAN del poder


Antes de que se me vaya el mes quisiera decir unas cuantas palabras sobre política mexicana y mis impresiones al respecto. No hace falta decir que soy partidario de las ideas de AMLO. Sé que a muchos estás ideas se les son contrarias al status quo que reina entre la población tanto de mi estado natal como el resto de la república mexicana. Lo que propondré es más escandaloso aún que admitir ser partidario de las ideas de AMLO y del PRD. Propongo que para el 2009 el PRD y el PRI formen una alianza política para deshacernos del PAN. Para mí se me es muy claro que el PAN es una amenaza para México de proporciones inimaginables tanto para la identidad mexicana como la vida política del país. Sé que es ir a la contraria pero creo que hay demasiados elementos dentro de la izquierda mexicana que reflejan lo que la mayoría verdaderamente desea: progreso individual para hacer marchar al país al mismo son. Lo que está alianza debería hacer es presentar un proyecto de nación que proyecte una visión más allá de los partidos políticos. Creo que el deseo de superar la pobreza no tardará en ser un sueño ya realizado. Creo que en muchos aspectos los mexicanos hemos rebasado la barrera de la pobreza como para empezar a enfocarnos en algo verdaderamente importante para todos los mexicanos.

Habrá que empezar a legislar para fortalecer lo ganado. La verdad es que hemos ganado mucho. Exigimos de nuestros lideres pulcritud y aunque esto no se manifieste mucho los traemos a mecate corto y eso a pesar de que la mayoría de los medios son tendenciosos a favor de la derecha. Ni Vicente Fox el traidor a México ni Felipe Calderón el Espurio se pueden pasear por ninguna parte del planeta sin que el pueblo les cante la verdad y ese es un avance singular en nuestra historia. Gracias a la izquierda que no se queda con la lengua suelta a pesar de que la derecha insiste en llamarnos todo tipo de nombres y escupirnos insultos hemos logrado avanzar en materia de unidad. La derecha sabe muy bien que lo que único que los tiene en su lugar es el tiempo y ese se esta acabando. Lo único que habrá que hacer es no caer en las mismas trampas que el PAN y el PRI luchan por librarse, o sea, dividir a la nación y querer imponer una visión que no es representativa del país.

El 2009 será significante para la izquierda que representa AMLO y sus aliados que queremos un futuro verdaderamente digno para nuestro país. Queremos un México libre del yugo gringo del cual los prianistas se cuelgan gustosos. No queremos malos amigos en Washington que insisten en retrasarnos solo porque ellos quieren ganarse un peso más a costa de la mina que México es para unos entes sin escrúpulos. Habrá que mirar adelante y seguir con las mismas estrategias que ha hecho de la izquierda que domina la voz de los medios una fuerza electoral con verdadero peso. Queremos un país cuyo marco de derecho sea representativo del país y no un instrumento de privilegios para unos cuantos como lo es hoy la Carta Magna de México. Queremos una verdadera transformación del país en donde todos los mexicanos seamos iguales sin tener que andar hablandonos en tercera persona solo porque algunos traen zapatos limpios o viven mejor que otros. Habrá que mejroar nuestra propia imagen y pensar más en el colectivo por un bien del país que más bien un bien por unos cuantos.

Ojala y se nos haga y aunque hace falta mucho para las elecciones del 2009 esperemos que los panistas sepan qué tanto son espurios en un mandato que nunca supieron interpretar porque realmente sabemos que los panistas nunca han estado a la altura de la sociedad.

Fuera el PAN del gobierno en el 2009!

This entry was posted in México, Política general. Bookmark the permalink.