pa labra

The word forms me

La palabra me forma

labra

I saw it today -¨

There is all kinds of seeing

one of them is seeing when one reads

Una de esas es ver al leer

No se acostumbra ver al leer

pero eso es la palabra: ver: verbo.

Vi

Vi en sueco significa nosotros; we.

Vi.

Leer requiere ver. Aceptar que la narrativa de la mente es un lienzo en sí; una evolución mental; una manta expuesta a la palabra y está haciendo de las suyas con nuestra manta porque las palabras vienen repletas de significados ambivalentes que se multiplican en el arco de la iris; entrar a ese mundo deja plasmado a uno el destino de muchos mundos. . .

No sé cómo le hagan los que leen Braille

pero los videntes vemos letras y estas que están sujetas al latigo de la estructura rehusan ser sometidas al azote del tirano estructural; aparentan estructura en su fuzzy logic .

Y vi que es un desmadre ese. Waché que la palabra es bronca. Claché a la brava ese. Luquié. I looked at chaos straight in the eye.

Una voz, una palabra, un vocablo me llevo a otro y terminé en ese remolino que es la historia.

Al ultimo ni supe who the fuck quién am I.

So I took a stance, a look askance: en vano, i förgäves, in vain.

Funny, I thought, pensé, cómo la palabra lográ formarme, be who quién soy. The I so elusive, the word that refuses to be possessed. The palabra is not God to be had but a silly old flirt – un viejo cuqueo que nadie ha logrado imprisionar.

La palabra traiciona, no es un Dio a poseer; de no ser así no tuviere tantos amantes dispuestos a sacrificar toda una vida por ella.

Eyts.

This entry was posted in Poema. Bookmark the permalink.