nuestros ricos están muy malcriados

Va a sonar escandaloso, pero nuestros pobres están muy malcriados y ya no podemos seguirles otorgando su beca de pobres.

German Dehesa, ¿Por qué no te callas?

Presiento que la sociedad mexicana a sobrepasado al Cuarto poder en México. Estoy seguro que México está más consciente de lo que ocurre en sus entornos que el Cuarto poder gustaría de admitir. Y así, la vieja guardia insiste en querer preservar un status quo que ya no pueden controlar y ahora los que detentan poder viven una realidad que no cuadra ya con sus visiones del presente. Simplemente hay muchos que desisten sujetarse a la versión oficial de lo que ocurre en México. Es sana competencia, lo entiendo, pero los medios mexicanos, jode, qué pena ajena causan con sus puñetas mentales.

Y es que es una verdadera ofensa a la inteligencia que el Premio de Periodismo Don Quijote haiga caido en manos de un sujeto como Dehesa. Venga, ¿qué quieren los gachupines? ¿Piensan que aún la era del Dorado está vigente o qué? Y venga, hombre, Juan Carlos está por la tierra, ese ya no se levanta del lodazal en que cayó con esas 6 palabras castellanas que pronunció en Chile después de aprestarse a las emociones que le ganaron, no cabe duda que se enchiló. No en balde dicen que el pez por su propia boca cae.

España muestra un viejo comportamiento anacrónico. No se le puede ver desde otra óptica. Una de muchas, o les están dando atole con el dedo o a alguien le da por preservar tradiciones que nada tienen que ver con el hoy más allá de querer insisitir en un pasado que más muerto que vivo está.

Y es que otorgarle el premio a una figura tan controversial como Dehesa en el México moderno no deja para más. Dehesa representa ese vestigio del que nos queremos deshacer. Simplemente no queremos más la dictadura del usted, de vuestra merced. Queremos el tú que el español en general disfruta. Queremos más ismo que usted‘ismo.

Así que el Rey manda mensajes contrarios a los que la sociedad le gustaría ver de una figura como Juanca lo es: una figura del imaginario castellano difícil de ignorar. A nosotros nos gusta el túismo. Es hora de hablarnos de tú y no en tercera persona y mandando mensajes crípticos como los viejos judíos solían hacerlo para poder preservar su religion. Es hora del colectivo, es hora del habla castellana, pero no, parece que el Rey sufre de lagunas mentales. Quién asesora al Rey, es un misterio más en este mundo anglosafinicado.

Oh the Irony.

Y como dijo Byron:

Lord Byron sostenía que la larguísima decadencia española había empezado con el Quijote, y que la obra de Cervantes, que era nuestro icono cultural nacional, nos había hecho un daño terrible al enseñarnos que atreverse a soñar, a perseguir las propias quimeras y a ser distinto, sólo conducía al más espantaso y patético de los ridículos.

Después del todo, Dehesa, felicidades compa, que bien merecido tienes el premio m’ijo.

This entry was posted in México, Periodismo. Bookmark the permalink.