Aquí en Suecia se puede decir que vivo, como dicen los del DF sobre Tijuana, en provincias. Por ende, la televisión no ofrece mucho en cuanto a selección, si es que uno no tiene antena parabólica pues 4 canales son los que el gobierno/1 compañia te ofrece a tu dispoción en estas esferas escandinavicas, y al contrario de Tijuana, aquí se paga una licencia para ver TV, sí, leyeron bien, aquí nos bajan algo así como 435:- coronas trimestrales que equivaldrían a algo así como 54 bolas. Y ni modo de hacerte maje puesto que mandan agentes con un aparatito buscando morosos.

Bueno, el caso va a que yo tengo, afortunadamente, antena parabólica. Lo malo es que ni un puto canal en español recibo. Ah, eso sí, una cantidad inmensa de canales con idiomas cirílicos. Mucho canal de música, y mucho canal de deportes y demás canales religiosos, ninguno de los que me atraen. Me la paso mirando CNN, BBC, Skynews, canales suecos, y canales de películas. A lo único bueno que vienen los canales rusos y sus demás compinches del mismo idoma es cuando pasa un evento de proporciones mundiales; me gusta porque pasan imágenes que los canales de habla inglesa no pasan. No entenderé lo que digan pero el contexto lo traigo de los demás canales, el sueco y el inglés. Así que las imágenes son de primera calidad, una porque los Rusos et al están en contienda ideológica con los de habla inglés y dos porque no importa lo que enseñen, no afecta a los intereses de ellos.

Otra curiosidad que me gusta ver en los canales rusos et al, es surprise! novelas mexicanas. El año pasado estuve viendo una de la cual no me acuerdo su nombre, es chistoso escuchar mexicanos hablar ruso pero si escucha uno bien alcanza uno a distinguir el ritmo típico que caracteriza nuestro español. Pero la perla se lo lleva un canal de Bulgaria, es uno que se llama Visages, es de puras pasarelas, eso le doy su vueltecita por lo menos 3 o 4 veces al día, adivinen por qué …

::::::::::::::

This entry was posted in Suecia. Bookmark the permalink.