Tj this Tijuas that

Al fin salió el esperado show de Kobra. Está bien. Le dan un buen vinculo a la ciudad y toman lo más positivo que la ciudad brinda. Por lo menos yo aprendí un poco más sobre mi ciudad. Como ha crecido. Como primordial consumidor de la ola mediática que Tijuana produce sé que no es como la pintan. Pero sí lograron capturar quizá la esencia: el party. Cómo hay parties en Tijuana.

Pude ver al PGBeas y al güero yaqui que odia a los chicanos.

Muntz– Jajaja, Yépez no puede hablar inglés sin su mexican acento -. I know, it’s childish. Rene Peralta, sin embargo, speaks inglés nearly flawless. Lo que sí no me gustó fue que Tijuana fuere narrada por otros ajenos a la ciudad, pero 50/50 no está mal. Pero that’s just being me, bitchin as always, ya saben que soy bitcher, ¿qué esperaban? Se necesitan esos ojos ajenos a la ciudad que nos dicen lo que quizá uno no logra ver.

En fin, para los que quieran echarse un taco de ojo sobre el show habrá que presionar el link. El show dura 45 minutos y lo bueno es que se puede ver en segmentos, muy cool el show pues. Qué más hay qué decir? Ah sí, buenas imágenes y no hay mucho sueco y la mayor parte está narrada en inglés. Vale la pena.

On other news, recuerdo en antaño como la bola de blogueros de los cuales ya quedan muy pocos y ahora son ruquitos que se quejaban de que yo romantizaba la ciudad, que no la narraba como ellos la narraban, con su filosofía del mal. En especial el nowhere to be seen these days de Bruno Ruiz, uno wonders what ever happened al yuppie infeliz gone yoga guru. Pero para que vean que no nada soy sólo mua. Allá con Stairs to Nowhere también se da el mismo fenómeno. A ella la acusan de romantizar la ciudad.

… for hell’s sake, please, don’t create a romantic folklore around Tijuana’s chaos and anarchy. Certainly Tijuana is a very good place to start understanding some crucial elements about Mexico and Mexican people.

Supongo que el río fluye sin distinción de lenguas. ¿Por qué no hay que hablar bien de Tijuana? ¿A qué se debe este fenómeno? De seguro es parte del paisaje también, la leyenda negra que todos deben de evitar.

Hay que puntualizar también que los blogs escritos en inglés que hablan sobre Tijuana van en aumento. Ahí está Refried Gringo, Stairways to Nowhere y ahora Derrik. Bienvenidos sean a la blosfera que fue, que vive del pasado y unos pocos lectores aferrados a Tijuana.

This entry was posted in Tijuana. Bookmark the permalink.