posibilitet

En Octubre del año pasado obtuve por fin los últimos créditos, o calificaciones, para obtener mi diploma como profesor, o por fin terminé mi carrera magisterial para poder enseñar lo que acá se considera bachillerato y en mi ciudad natal de Tijuana como preparatoria.

O sea que soy maestro de idiomas, en este caso, inglés y español.

Las posibilidades son muchas.

Ahora podré, como el buen pavo real que ahora soy, presumir del título.

No que eso realmente importe y más a una persona como la que escribe esto, los títulos, como el buen anarquista que soy, nunca han decidido mucho para decidir lo que soy, mucha inseguridad, sin embargo, ha cundido por este cuerpo humano para lograr lo obtenido.

Una es que soy maestro en un país extranjero que tengo a bien llamar mi hogar, Suecia. Lo logré bajo las pautas que ellos imponen y que hicieron a la misma vez que facilitaran mis logros. Amén de que en menor parte lo hice con el mal sueco que sé y que no sé cómo lo logré, quizá fue, como el profesor de mi primaria le dijo a mi madre, pasó a quinto, pero de panzaso y la imagen que se me grabó en la cabeza aquel día fue una de él rascándose la cabeza al decir, de panzaso ….

He pedido información a las autoridades Baja Californianas para ver cómo sería posible poder enseñar allá en mi tierra natal. Sé de antemano que eso significaría un salario menor al que obtengo acá en lo que se podría llamar la neopatria. A la misma vez me da tentación de enseñar allá donde los boreales nacen, el norte extremo de Suecia así como por igual me da por aprovechar las oportunidades de enseñar español en España por eso de que uno es ciudadano europeo. O quizá por otros lares, de voluntario what not.

Lo peor es que una vez obtenida la meta ahora me encuentro restless. No sé qué hacer, tengo dos años ejerciendo mi profesión y cada día que pasa mejoro. Y es que soy de los de esos, como el buen mayordomo de The Remains of the Day de Kazuo Ishiguro, Stevens, el quién se esmera en perfeccionar la profesión que él ejerce. Así que por estos días estudio un cursillo para electricistas y curso un curso de inglés a distancia para dedicarme a obtener más conocimientos en inglés. Quizá por allá en Abril me dedique a estudiar para obtener mi licencia de manejar.

This entry was posted in Suecia. Bookmark the permalink.