respuesta al cambio de título


ser verdad, de las pocas amistades que me aguantan el humor excéntrico que las letras que aquí se explayan son pocas. Quizá 6 para no decir dos ya que la ambivalencia socorre a tres de los anteriores entes y dos de ellas se sentirán aludidas por ello y así, la línea entre Beautiful Tj y la hermosa Sweden sonará again. Dirán los contadores, falta uno, y ese sólo es un alter ego que guardo para mí.

Nunca creí en mi vida recibir más de dos llamadas en dos meses de la telefonía del ricachón Carlos Slim, pero no, ahí me tienen a las 3 de la morning last night contestando preguntas del porqué del change del name al blog. A estas alturas contestar tales trivialidades suena un tanto raro. Déjame dormir güey.

Le dije después de haberme peguntado: no.

Confieso aquí que fue una contestación poco honesta y sé que leerá lo siguiente: me mintió para después retractar y reflexionar la inmediatez de la postura blixt, o sea, relámpago.

Me preguntan si ya dejé atrás el capricho por Tj, eso es lo que quieren que yo address. Me preguntan que si ya agarre la onda, que si ahora sí, ya capié y tj is history. No exagero pero hasta me mandaron una botella de vino turning leaf que estoy traqueando via internet as we speak.

no. Y la única que me comprende no lee internet así le pagaran por hora. Una Unabomber a la femme fatale en el sentido de que no hay tiempo para tales triviliades, una frase que me robó de mis labios, punto pedo, recuerdo claro como un amanecer en el malecón de tj en los desgastados 70’s.

Los escépticos dirán: ah, este büey cree conocer a sus compas a tal grado de que conoce cada paso que darán ellos, lockstep, Sal de Uvas style in mi mouth like, y si es así qué caso es tener amigos ansina pues, eso se formulan en sus débiles mentes.

*

A ser verdad aprecio que me hablen. Y es que estar contaminado de protestantitis me aleja mucho del centro del mundo: tener una amistad que resiste el cambio continental entre nosotros es reconfortante, me hace sentir seguro, alegre y alimenta esa flama del Eterno Retorno. Hacemos planes like silly old girlfriends, girly style y todo. Y cuando estes de nuevo en Tj … y sé que se avecina un paisaje que sólo anhelamos nosotros y los demás en mi circulo.

*

El hecho de que no evoque a Tj por estos días es que acabé con todo lo que tenía que decir y a hora me dedico al presente, a detallar las infinidades de lo cotidiano pero eso no me satisface, a ser verdad. Soy ente del pasado, consumo el pasado y ahora no hay pasado, solo el presente y el futuro. Echar cartas al asunto y explicar esto u lo otro. Lo hispano no es muy bueno para hablar del hoy o el mañana. Así como tampoco hay material para la inspiración y para ser francos no creo que llegue de pronto sino que habrá que esperar algunos años para empezar a minar de nuevo la memoria.


, ,

This entry was posted in Minifix, Tijuana Blogs. Bookmark the permalink.