No nos cairía mal

The Hatch Act of 1939 is a United States federal law whose main provision is to prohibit federal employees (civil servants) from engaging in partisan political activity. Named after Senator Carl Hatch of New Mexico, the law was officially known as An Act to Prevent Pernicious Political Activities.

De reciente me he visto admirando la ley Hatch de los EEUU. Y es que uno de los males de nuestra quezque democracia, o democracia de por mis huevos, es la burda y descarada intromisión del gobierno tanto estatal como federal en las elecciones que se dan en México.

La ley Hatch de EEUU simplemente y de manera sencilla prohíbe la intromisión de los empleados del gobierno federal en las elecciones cualesquiera que estas sean.

Dream on baby. All we get is toothless pieces of paper that don’t even pave the way to it …

Tijuanapress.-Los funcionarios de los tres órdenes de gobierno estarán en la mira de la Secretaría de la Función Pública durante el desarrollo del proceso electoral en Baja California. A través de un programa de “blindaje electoral” iniciado hoy por los gobiernos estatal y federal, se busca que los funcionarios no utilicen recursos públicos a las campañas políticas. El “blindaje”, consiste en el intercambio de información sobre los sistemas preventivos de vigilancia con el propósito de aumentar la transparencia y el combate a la corrupción.


,

This entry was posted in Democracia, México, Política general. Bookmark the permalink.