Y sigue la mata dando …

Chicano: dice X que ellos son ex-mexicano. Suponiendo pues que él si es mexicano. Mexicano es un concepto, una ideología, por ende puede decir eso de los Chicanos, ex-mexicanos. Lo malo de esa dimensión en la que se contrapuso X es que lo antepone como uno: él es mexicano. Lo peor es que habla por muchos sin querer queriendo, es una idea que se formulan en la sociedad ciertas personas como él sobre Chicanos: el hecho de que no nacieron en México; hablan otro idioma y tienen otras costumbres. Por mucho que tomen tequila, canten norteñas y compren mexican jumping beans.

Yo arguyo que no hay más mexicano que aquel que se encuentra en el extranjero y de hecho, nuestros compatriotas practican el mexicanismo ideal que muchos cargamos en nuestras conciencia pero debido a la cruel realidad que se nos presenta en México desistimos de ello inmediatamente ya que la panza es primero.

Los Chicanos no se olvidan de los suyos. Es por eso que Fox les tiene respeto, por mucho que les llame immigrantes habla de Chicanos cuando habla de immigrantes.

Mas duele encontrarse con la envidia de muchos. Ex-mexicano. Pocho es un sinónimo de gabacho para muchos pero la verdad no puede estar más lejos de la realidad. Para mi que X paso too much fucking time en el afuera de TJ.

El peor shock que un Chicano pueda recibir, and are you hearing X ? es decirles: qué 1848? Peor aún, diles: eso ya paso. Eso si duele güey.

Los chicanos son más mexicanos que X , la verdad. Por lo menos ellos tienen la gracia de querer recuparar aún los territorios que nos robo EEUU. Lo que los mexicanos de X vendieron ya en el poder.

::::::::::::::

This entry was posted in Tj Xicano. Bookmark the permalink.