El silencio aturde

No solo da de qué pensar la inactividad política de los actores políticos de México sino que el silencio entorno a Felipe Calderón da mucho de que hablar. Me pregunto desde la Suecia porque no saldrán los que votaron por Felipe Calderón, por iniciativa propia, claro, a las calles, a defender a su gallo. A qué se debe el silencio de aquellos que tanto propagaron por votar por Felipe Calderón es un enigma que dice más de la situación política de Felipe Calderón que muchos otros temas.

En una democracia la voz del pueblo es sinónima con el poder que ostentan los elegidos y el silencio de las masas aturde por su ausencia. Felipe no es nisiquiera un gobernador que se pueda decir es odiado, qué más quisiera Don Felipe Hinojosa. El pueblo no lo acepta y ya.

Los únicos que le rodean son el mismo cuerpo político que se cuestiona por las multitudes por ostentar un aparato político contrario a lo que las masas indicaron. Amén de las fuerzas del dizque cuarto poder el cual está en manos del quinto poder.

Mas eso es lo obvio. La idea es pronosticar lo que estará de moda en la política mexicana dentro de unos años, los simbólicos 2010 y 2012. Tengo boletos reservados para ambas fechas. Y es que si Felipe Calderón evitó el 1ro de Mayo con excusas de que en México las cosas han cambiado ¿qué tendrá en la alacena de excusas para el 16 de Septiembre? ¿Saldrá tan rápido de la fiesta (comes y te vas) como el 5 de Mayo en Puebla? Y es que el grito de independencia dará mucho desembuche.

La incógnita más imperativa de estos días es el ejercito militar, los cuerpos castrenses de la nación por un así decirlo. Felipe deja al descubierto la debilidad de la nación en materia de logística militar, para la nación y para los poderes extranjeros amén de estar de facto creando un cuerpo de guerrilla adiestrándose los quienes por estos días cucan a los guachos y todo imbécil con charola. En muchas partes del mundo la historia demuestra como los mañosos después pasan a las barracas militares como un Don Corleone entrando al recinto de la Santa Sede. ¿Y a quién le interesa tanto subyugarse ante los EEUU? Lo peor de todo, el partido político que más daño le está haciendo al cuerpo castrense después se queja de que no hay que descalificar a los guachos con palabras siendo que ellos los descalifican con sus acciones torpes sin visión alguna. Qué quieren los panistas de los militares es la pregunta que deberían de estar preguntándose todos los guachos de la nación.

Lo digo también en relación al intento de derogar la neutralidad militar que ha caracterizado a México desde que tengo uso de memoria. Peor tantito, Washington huele el deterioro de las instituciones mexicanas y se aprovecha hasta de la legislación anacrónica que rige al país. Nuestros amigos gringos saben lo que hacen así que si todos creen el cuento gachupín que se cocinan los medios por eso de los asesores más cercanos a Felipe están equivocados y desconocen en total la historia de la política exterior del Potomac.

Veo uuna clase alta fagmentada por poderes facciosos, algo está ocurriendo en los altos mandos de los dineros que dominan la sociedad mexicana. Y es que los EEUU quiere su pedazo del pastel también, creo que han visto un mercado que antes no habían notado y el poder adquisitivo de los mexicanos es un mercado, como ciertos pozos petroleros de la federación que están sin explotar aún.

Lo digo así porque la mayoría de los medios de información en México aún tratan al lector o televidentes con ese amor paternal odioso que menosprecia la inteligencia mexicana en lo general y no camina al paso de la población, de hecho, la lectura que estos últimos hacen del país no es más que un memo que reciben todas las mañanas: lo mismo de siempre. El dinero del poder aún considera su posición social como un derecho de hacendado, el sueño de seguir dueños de una población que sigue si propio curso, y temo, uno de colisión al paso que vamos. Y el poder del dinero sólo ve más dinero aún en tiempos de incertidumbre pues la familia de los países pactan con anterioridad lo legitimo aún siendo este último de procedencia dudosa, como lo es el gobierno actual de la federación mexicana.

**

Yucatán.

No hay que menospreciar las maquiavilidades del Diego Cevallos. No creo que deje ir el estado que le cobija sus intereses, algo habrá cocinándose por ahí as we speak. Lo único que me cosquillea es que si sabrá Cevallos cuando darse a torcer o soltará un grito de ira y amenazará otra vez con la secesión del estado. Al PRD le soltarán algunas alcaldías pero el puesto de gobernador irá al dúo-político de moda, el PRIAN, hay demasiado petroleo en juego como para dárselo a las masas democráticas del país, lo único que sí es nuevo es toda la atención del país sobre unos comicios que hablarán más sobre Felipe Calderón que de los avances democráticos del país.


, ,

This entry was posted in Democracia, México, Política general. Bookmark the permalink.