EL PRIANTERA

He bautizado al Frontera como PRIANTERA.

Les dejo mensajes en sus supuestas encuestas donde le piden a la ciudadanía opiniones sobre esto u lo otro pero inevitablemente mis mensajes terminan siendo borrados porque al PRIANtera no le gusta ese tipo de incomodidades. El PRIANtera sólo tiene un cliente, el PRIAN.

No sé en verdad cómo es que tienen conciencia para editar las notas ahí los dizque periodistas que ahí laboran, seamos francos, la libertad de expresión es lo último que ejercen en el anterior matutino, ignoran el desarrollo del país y manipulan la verdad para satisfacer intereses políticos que les rinde mejores réditos para los bolsillos de los Healy.

Seamos francos, el susodicho periódico es un palero del gobierno en turno, mañana serán las notas del PRI las que rellenen las columnas de primera plana como hoy son las del PAN, no se engañen, de parcial no tienen nada los del Frontera. Hoy son paleros del gobierno en turno, mañana de la dizque oposición.

Como soy de izquierdas esto último me molesta bastante.

Pero aparte de tener una posición política lo que molesta del PRIANtera es que quieren dar liebre por gato, y eso se demuestra bastante bien en los susodichos compromisos éticos. Lo peor, no salen con la frente en alto y dicen de aquí soy, sino que manipulan el lenguaje para esconder las verdaderas intenciones del periódico. Serán las mañas del partido que prefieren, el PAN. Y es que el PRIANtera es un periódico que sostiene la ilusión de que todo va bien en Tijuana cuando está todo por derrumbarse, pero los que pagan los anuncios son el estado y como el petroleo en México la gallina de los huevos de oro no hay que molestar porque luego uno no sabe que le pueda pasar al presupuesto o el hueso que uno roe.

*

Es una verdadera lástima, de verdad, prometía mucho ese periódico, como alguna vez lo hizo el Reforma, ahora los anteriores sólo procuran el bien económico de los bolsillos de los dueños de los periódicos anteriormente mencionados. Es por eso que es un misterio para mi, como lector de periódicos mexicanos, que los periodistas mexicanos se den lujos de exigir libertad de expresión en un país que asfixia justo lo anterior por medios de gremios como el AEE. Ese tipo de organizaciones sofoca la libertad. Concentran monopolios que están más al servicio del dinero y el poder que ser contrapeso para el bien común. La verdad pues, así de simple.

*

El bien común de una sociedad se debe en principio al liderazgo de la comunidad de ejercer sus derechos políticos por medio de políticos que son los dizque representantes de los ciudadanos. Lo que se espera es lo contrario y los periodistas deberían de ser guardianes de que los políticos hagan su trabajo pero la verdad es otra, los periódicos en México son manipulados para manipular la opinión pública para favorecer a ciertos grupos de poder y sostener una imagen que favorezca al grupo en poder. El PRIANtera ha caído en esta última trampa, no es ni independiente ni libre de expresar su opinión, así que el PRIANtera ahora se dedica a vender verdades a medias en un país que vive de verdades falsas y gracias al PRIANtera, México, Tijuana, Baja California, no avanza.

So acuso al Frontera de hacerle daño a Tijuana, a Baja California y por falta de ética y profesionalismo en sus deberes. La familia Healy sólo está interesada en el dinero que acumula vender verdades falsas y sostener una ilusión de México que no existe, reportar la verdad no deja, pero reportar las mentiras de la vida actual de México, eso tampoco deja ganancia personal.


, ,

This entry was posted in Periódicos, Periodismo. Bookmark the permalink.