Ultraviolet


Nice.

No sé cómo es que no se escuchó ruido al respecto, quizá se deba al nivel intelectual que carga la movie.

No es que me considere un intelectual, don’t get me wrong, sino que la movie contiene una plétora de simbolismos difícil de ignorar para el mal llamado ese que los hispanos de pura cepa llaman como culto.

Toda la trama de la peli se centra en el mito de Pandora. Aunque también se puede considerar como una critica de lo que las democracias modernas y su degeneración hacia el totalitarismo implican para la humanidad.

En la pelicula, con ese eurocentric tint de que todo el mundo es blanco y que sólo los blancos sobrevivieran, la sociedad es manipulada por poderes que pueden matar a diestra y siniestra sin que la población levante una pestaña por lo que ocurre en sus alrededores, es pues una critica de la pasividad moderna de las masas urbanas que por tener un bien material a sus disposición están dispuestos sacrificar sus derechos civiles para poder gozar del bien social que todos anhelan.

Y digo eurocentric tint porque toda la gente de color en la movie dies muertes negras.

Uno bien podría ser engañado por el tema de los vampiros y las múltiples cruces del Rey Judío que salpican a la vista pero es triquiñuela cuyo labor es taparle el ojo al macho en la movie y alegrarle el ojo a la muchedumbre christian y sus sueños mojados del big Return.

La peli le debe demasiada intertextualidad a I Robot, Blade, Crouching Tiger, Kill Bill, Barbwire etc.


, ,

This entry was posted in Movies. Bookmark the permalink.