El descaro de la Derecha mexicana

La brutalidad de la discriminación de los niños indígenas en materia educativa es una muestra de profunda injusticia social. Aquí es donde todo el discurso oficial pierde sentido. Cabe un llamado a reflexionar si estamos ante un fenómeno con implicaciones raciales y posibles violaciones a las garantías individuales y sociales o se trata sólo de un mal diseño institucional en el otorgamiento de los recursos.

Esta gente vive en otro mundo, como los jueces que aprobaron las susodichas reglas de la ley para allanarle el camino a Felipe Calderón, no tienen ni idea de ocmo el Otro México vive. México está hiperdividido en materia social y eso se ve en cada nivel social de nuestra sociedad.

Basta conque vivas un poco más comodo que tu vecino para que el estatus se le suba a uno a la cabeza. Y esa es la verdad. Pero peores verdades se avecinan.

Lo malo del mexicano es que a pesar de su catolicismo toda la iglesia católica falla en su labor de promocionar una hermandad total enrte nosotros los mexicanos. La iglesia católica es la primera en manchar, dividir, deshonrar, la patria mexicana. Le escupo a los educadores católicos porque ellos insisten en manternenos en la miseria, en la deshermandad y la que más conflictos sociales ha provocado en nuestra tierra federal. Promueven una individualidad espantosa donde no hay cupo para un proyecto de nación que incluya a todos los mexicanos. La filosofía del mexicano se puede resumir en un pronombre: Yo.

Es una sociedad que sube escaleras como el famoso juego de escaleras y cúlebras. En cuanto uno sube un tantito ya no queremos saber de los demás. La iglesia católica, el gobierno Yanqui y los poderes economicos del país que controlan los Pinos les gusta así: es más fácil de controlar un país donde el colectivo se reduce a un puñado de idealistas que son comparables a la chusma, a renegados que afectan intereses y vigencias sociales obsoletas, o como German Dehesa dice: nuestros pobres.

***

Francamente me sorprenden al grado de la indignación las afirmaciones del Universal. Es un insulto a mi inteligencia porque desde años atrás los rezagos educativos entre la población mexicana siempre han acusado de una discriminación institucional hacía sectores donde la raza humana adquiere tintes infrahumanos.

El estado utiliza y manipula culturas del país para su propio beneficio y peor tantito para el beneficio de los pocos que controlan los bolsilos de la nación mientrás que los descendientes de las culturas que el gobierno, tanto federal cono estatal, han recibido de manera histórica ni migajas de la explotación masiva de su pasado. El Estado explota la cultura y a sus anchas. Ahí sí que no discriminan las instituciones de la republica mexicana a nadie pues los impuestos derivados de los ingresos que el turismo atrae de la prostitución de los tesoros nacioles del pueblo es bienvenido.

Que el Universal se atreva a lucirse de recien iluminado y haya visto las verdaderas carencias que por decadas a venido afectando no solo a la población indígena del país sino a la salud mental del mexicano me late más a hipocresía que a verdadero interes por querer resolver los problemas que malogran la vida los Estados Unidos Mexicanos. Si acaso el Universal es parte del problema y no la solución.

***

Y es que el gobierno mexicano no está compuesto de la gente que el país habita sino de variios canibales que se alimentan de los unos a los otros. Entre estos actores se encuentran los viejos conservaderos del viejo sistema colonial cuyo poder sobre el alma de la nación es un vestigio lleno de cáncer. El Gobierno, por mantener una unidad nacional obedece ciegamente a estos poderes del pasado pues el gobierno federal como tal no existe, le tiembla mano pensar por si mismo. La presencia gabacha en los pasillos del poder de los Pinos siempre ha negado un verdadero avance progesista en la vida nacional basaado en los deseos de la población: la represión tanto externa como interna es brutal y la hisotria lo demuestra así. Los EEUU se han valido del poder del gobierno para reprimir cualesquier intento de una independencia natural y razonada de México. Amén de garantizar una fuente laboral barata para fines propios.

El gobierno, por su parte, obedece a otros intereses económicos de orden intrínseco.

Este orden economico obedece a factores que alimentan la fluidez del dinero en una sociedad que está desproporcionadamente inequilebrada en lo que concierne la fluidez de estos mecanismos monetarios. A primera vista aparentaria un caos natural pero con debida observación se ve que el gobierno sostiene un modelo económico donde la mafia juega un papel importantísimo en la población en general. Por un lado, la mafia del país sirve para sacar adelante las aspiraciones del desdichado y por otra parte sirve para reprimir a la población. No es raro escuchar que la mafia y el gobierno son el uno y el otro. La única diferencia es que el gobierno tiene responsabilidades legales que presumir no ya obedecer porque eso raramente ocurre, como lo vemos el caso del sistema de atribuciones a instancias educativas.

***

Es por eso que no logro comprender a mis compatriotas regionales y mucho menos a mis conciudadanos en general al haber votado por un sistema claramente corrupto y lleno de lombrices a plena luz: les gusta la mafia por la noche pero a plena luz del día se espantan de lo degenerados que tanto el gobierno como la mafia pueden ser delante de todos. Ah no, pero sigan votando por la Derecha.

Por último, es una lástima que los poderes económicos del país no tengan una verdadera visión para México. La única visión que existe es la del Yo. Lamentablemente, las naciones modernas y grandes del mundo actual no están hechas por individuos, sino por el colectivo respectivo de cada nación. Y es una lástima que una nación como México, llena de historia de sacrificios no pueda hacer el último sacrificio personal para beneficio propio: dar vida por vida.

Postdata: ni en el parlar de los del Universal se atreven a asociarse con la raza indígena del país, no son ya niños mexicanos, sino indígenas, aparte.


Technorati Tags: , ,

This entry was posted in Política general. Bookmark the permalink.