Observación: mx politics

First they laugh at you, then they ignore you, then they fight you, then you win Mohandas Karamchand Gandhi

La burla en México tiende a un propósito: descalificar. Ya lo había dicho Lord Byron antes.

El agudo Lord Byron sostenía que la larguísima decadencia española había empezado con el Quijote, y que la obra de Cervantes, que era nuestro icono cultural nacional, nos había hecho un daño terrible al enseñarnos que atreverse a soñar, a perseguir las propias quimeras y a ser distinto, sólo conducía al más espantaso y patético de los ridículos. De ahí a nuestro orgullo sangrante e hipersensible, nuestro miedo a la mofa tan extremado.”

Es este tipo de burla la que me encuentro por la red: la descalificación: pero también veo que times have changed.

Y es que los que ganaron no dejan su postura. Ellos ganaron, gritan dándose de golpes con puño cerrado en el pecho. La ley está de su lado. Como si la ley tuviese una única interpretación y ellos el único verdadero espíritu de la ley. Realmente no entiendo este lenguaje que el PAN utiliza ante los mexicanos que no votaron por él. No entiendo por qué insisten en utilizar palabras como violencia, renegados, amenezas, peligro, en su discurso para dirijir la presente narrativa del país.

¿De qué lado está el PAN? ¿De los intereses que Aznar representa o de un país pacífico o un país que amenezan con prender en llamas? No son ellos los que tantean con lumbre cerca de la mecha que es la política mexicana por estos días?

A quién consultan para soltar su verborrena ante la nación y ¿por qué la ley sólo adquiere un significado ante ellos? ¿Por qué están impacientes en adquerir el poder?

La ley está también del lado de los inconformes.

Lo único que sé es que voto x voto sería una limpia rica y nutriciosa para el país.

LA resistencia al voto x voto por parte del PAN es inexplicable, son ellos los que tienen secuestrada a la democracia mexicana; no AMLO o el PRD o los millones de mexicanos que luchan por un nuevo conteo, no, ellos no tienen el poder de cambiar el curso del país con unas cuantas palabras de sus bocas. ¡Qué tan poco podría cambiar el curso del país! Es el PAN y su postura hacia las exigencias del país lo que desquicia al pueblo.

Inevitablemente el PAN se ha tornado en el nuevo PRI mexicano, el que todos van a despreciar a años por venir. A estas alturas sólo ruego que no tarden [los mexicanos] 70 años antes de decidir que valen más que para pura madre los pinches ojetes traidores a la emergente democracia mexicana.

AMLO las lleva de ganar, gustele o no le guste a la gente nais, pues no tiene nada que perder ni siquiera en los anales de la historia mexicana.


Technorati Tags: , ,

This entry was posted in Democracia, Política general. Bookmark the permalink.