punto de vistas online

Oh, la decepción. TJBlogger says:

Encontre un sitio con una gran lista de blogs de Tijuana. Lo llaman Tijuana y sus letras online. Tiene un texto de introducción y todo el show. Está dividido en orden alfabético y, por supuesto, por ahí vaga Tj Blogger.

Nunca antes había encontrado un directorio tan grande. Y después de emocionarme un rato, me di cuenta que el URL, yonderliesit.org, es de un traductor. Que parece vivir en Suecia.

Perdón … Ne, pura cura joms.

Bueno, segunda mención. Nuestra compatriota y queridísima amiga, oriunda de Chihuahua, radicando en Noruega, ha puesto mucha atención a las palabras que las oficinas de Síndrome de Estocolmo le da por regurgitar con eso del tema de la espiritualidad y el cristianismo.

Antes que nada aquí hacemos enfasis que, al contrario de la fe cristiana y a la vieja usanza del Benemérito de las Américas y el olvidado de Fidel Castro, Benito Juárez, no hacemos distinciones sobre religiones. Lo único que nos interesa es despojarnos de las costras ideológicas que la vida política/religiosa de cualquier sociedad superimpone a uno desde la pequeñez.

Pero brindemos un poco de polémica a nuestra amiga pues nos plantea varias preguntas que bien puede tildear el balance de las conversiones a Cristo Rey o al laicismo que mis venas como volcán a punto de eruptar escupe al aire cual mounstro que no sabe que la gavedad, en este mundo, es la verdad.

Como ejemplificación para catalogar las diferencias espirituales, nuestra amiga Chihuahense-Noruega utiliza la mitología Azteca/Maya.

Aquí en las oficinas de Síndrome de Estocolmo hemos dado fe de cómo, para nosotros que somos del Norte, esas mitologías no tienen nada que ver con uno ya que el personal de las oficinas carece de alguna relación alguna con el Centro de México alias el DF.

Aquí, los zurcos que las venas trazan son Apache, Kumai, Pai Pai, Navajo y esas culturas quedan muy lejos de pertenecer a la Azteca o la Maya. No que negemos parentezco alguno sino que enfatizamos lo político en ello.

Las anteriores sociedades cultivaron una especie de teología muy diferente a la Navajo, Pai Pai, Kumai et al cuya adoración a la madre tierra difiere en gran medida a la de los Aztecas y sus profesiones a deidades en el más allá.

Los Aztecas-Mayas miraban a los cielos mientrás que los Tarahumaras-Kumai/Pai Pai/Kumai miran al Aquí, dentro de uno y no fuera de uno, o sea, la Madre Tierra.

Espiritualidad es una relación, comunicación con el Gran Otro. Las anteriores sociedades hablan con la Madre Tierra en el Here and Now y no en El Gran Después.

Si religión es una comunicación con Dios, en el caso de nuestra amiga que aquí se estima mucho, el Dios Judío, espiritualidad es entonces la relación con ese Dios.

Porque la espiritualidad es el progreso de esa relación día a día y no cada vez que hay problemas en la vida de uno.

Así que con mucho respeto: we beg to differ darling dear of ours.


Technorati Tags: , , ,

This entry was posted in Espiritualidad, Tijuana Blogs. Bookmark the permalink.